Rafa Nadal pasará a la historia como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en España. Un auténtico jugón dentro y fuera de las pistas de tenis, y así lo ha demostrado, de nuevo, tras ganar en la final del Open de Australia a Medvédev y alzándose con su Grand Slam número 21.
Nadal no solo es un gran tenista, sino que muchos viandantes, cuando son preguntados por él, siempre alegan su personalidad, y es que incluso en las peores situaciones ha sabido estar, como en las inundaciones de Mallorca en 2018, cuando él mismo se puso a colaborar con sus vecinos pala en mano para achicar el agua. Unas acciones por las que se ganado un gran número de fans con el paso del tiempo.
Sus mejores frases
Y es que con 20 años de carrera profesional a sus espaldas -comenzó en 2002 su andadura en la ATP con una invitación al torneo de Mallorca-, el tenista de Manacor no ha dejado de aprender cosas nuevas, de mejorar, de acrecentar su legado, dejando además por el camino algunas frases para el recuerdo, destacando algunas motivadoras que le han hecho crecer también como persona.