Las 10 ciudades más románticas de España
Toledo, Granada o Segovia son algunos de los mejores destinos españoles para pasar un San Valentín perfecto en pareja.
San Valentín está a la vuelta de la esquina y son muchos los que ya están pensando qué sorpresas les darán a sus parejas. Flores, bombones o joyas son algunos de los regalos típicos para esta fecha tan señalada, pero otros optan por una escapada romántica. Ciudades como Roma, París o Venecia son magníficos destinos, pero dentro de nuestro país también tenemos otros lugares que no tienen nada que envidiar a estas ciudades europeas. Desde el buscador de alquileres vacacionales Holidu han seleccionado las 10 mejores ciudades españolas con un toque romántico para pasar uno días con tu pareja. Son las siguientes:
Toledo
Esta ciudad es conocida por sus famosos monumentos como la catedral, el alcázar o la muralla y es ideal para pasar un fin de semana romántico. Las calles de Toledo han sido desde hace siglos un sitio de gran reclamo entre los enamorados, con numerosas leyendas que han quedado impregnadas para siempre en los rincones de esta ciudad. En el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o el Puente de Polvorines todos los enamorados podrán disfrutar de un fantástico atardecer.
Salamanca
La capital del Tormes puede alardear de un sinfín de lugares llenos de encanto para poder disfrutar del amor y de la pasión de los días de San Valentín. Un paseo íntimo por la calle Compañía, un apasionado beso en el huerto de Calixto y Melibea durante el crepúsculo o una cena romántica en la Plaza Mayor son algunas de las muchas opciones que Salamanca nos ofrece para disfrutar del día de los enamorados.
Granada
La ciudad nazarí es una ciudad llena de romanticismo, magia y preciosos rincones para escaparte con tu pareja. Pasear las calles estrechas del barrio de Albaicín os llevarán a presenciar una de las más increíbles puestas de sol del mundo frente la Alhambra. También podréis sumergiros y relajaros en una auténtica experiencia de baño árabe, con termas de agua caliente, fría e incluso sala de vapor.
Pontevedra
Pontevedra es una opción perfecta para una noche romántica con una deliciosa cena en un buen restaurante e impresionantes hoteles donde pasar la noche. Todo esto, junto a un patrimonio monumental y artístico inigualable harán que disfrutes como nunca antes de un San Valentín en tierras gallegas.
León
León es una ciudad en la que conviven cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía y un sinfín de actividades para enamorarse todavía más. Un paseo por la ciudad, bajando desde la Catedral por la calle ancha hasta llegar a Botines, disfrutar de una cena romántica en uno de sus magníficos restaurantes del centro y relajarse gracias a la amplia oferta de spas que encontramos en León y sus alrededores es uno de los mejores planes para este San Valentín.
Pamplona
A pesar de ser conocida por los Sanfermines, Pamplona es mucho más que fiesta; es una ciudad que atesora siglos de historia, y monumentos que la convierten en una ciudad viva y de gran atractivo. Pero a la vez, también es una ciudad moderna donde se puede disfrutar de una mágica noche de San Valentín, con restaurantes románticos, parques donde pasear de la mano con tu amor y fantásticos hoteles donde darle una sorpresa a tu pareja.
Alicante
Si quieres sorprender a la persona que más quieres en el día de San Valentín, Alicante es la ciudad perfecta para que la sorpresa sea inolvidable. Alicante puede ser el destino perfecto para las parejas que les guste unos días de relax a orillas del mediterráneo, para poder disfrutar así de las muchas actividades al aire libre que la ciudad ofrece. Si sois una pareja que os va más descubrir el patrimonio y la cultura, la ciudad esconde también un sinfín de museos y puntos históricos. Pero, sea cual sea el plan que os guste más, todo ello lo podréis acompañar de deliciosos restaurantes románticos, excelentes establecimientos para escoger el mejor regalo e incluso podrás encontrar uno de los hoteles más románticos del mundo según la guía TripAdvisor.
Segovia
La ciudad segoviana es el sitio ideal para una escapada romántica gracias a un sinfín de lugares únicos y emblemáticos que esconde esta bonita ciudad. Y es que hablar de esta ciudad implica hablar de tradición, cultura y un patrimonio de gran riqueza que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad. Todo ello crea una atmósfera perfecta para que las parejas puedan vivir un San Valentín de película, mientras descubren la ciudad y sus encantos, como sus vistas espectaculares y preciosas zonas verdes que invitan a pasear bajo un tranquilo atardecer.
Girona
Girona es una ciudad que invita a pasear por sus calles y plazas, descubriendo rincones con un encanto especial que despertarán seguro vuestro romanticismo. Gracias a su fusión entre lo histórico y lo moderno ha conseguido crear una atmósfera inigualable para todos aquellos enamorados que la visitan y es que fácilmente podemos reconocer a esta ciudad como la capital catalana del amor. Atravesar uno de los puentes que cruzan el Onyar con las famosas casas de colores de fondo, subir por las escaleras de Sant Domènec o disfrutar de unos momentos de intimidad en el Jardín de los Alemanes son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para sorprender a tu pareja este San Valentín.
Cádiz
Una ciudad que hará las delicias a todos aquellos enamorados que quieran disfrutar de una escapada de San Valentín diferente, con un entorno inigualable y unas temperaturas en febrero muy suaves. Allí, aparte de buen tiempo vas a encontrar un sinfín de actividades que hacer con tu pareja. Por ejemplo, un paseo romántico en la Cala, disfrutar del relax que proporciona un buen balneario o deleitarte de la magnífica gastronomía local en los muchos restaurantes coquetos que Cádiz nos ofrece.