FAMOSOS

La vida privada de Sánchez Dragó: cuatro hijos y tres bodas

El escritor y periodista, fallecido a causa de un infarto a los 86 años, se casó tres veces a lo largo de su vida y tuvo cuatro hijos.

El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó ha fallecido a causa de un infarto a los 86 años de edad en su domicilio de Castilfrío de la Sierra (Soria). El intelectual, activo en la vida política y popular por sus intervenciones en Twitter, tuvo a lo largo de su vida tres matrimonios y cuatro hijos de edades muy dispares, además de varias relaciones no conyugales.

En agosto de 1958, Sánchez Dragó pasó por el altar por primera vez en la cárcel. Su pareja era la segunda novia de su vida, Elvira, tal y como él mismo contó en una columna sobre su vida sentimental en El Mundo. El enlace no debió funcionar muy bien, pues él mismo contó en alguna ocasión haberse arrepentido de su decisión.

“Escribí, desde Carabanchel, seiscientas páginas de cartas de amor que ahora yacen, si los ratones no las han devorado, en alguna polvorienta estantería de un juzgado de Madrid. Mi mujer las incorporó, como prueba de mis manejos de seductor, a la denuncia por abandono del domicilio conyugal que un par de años después de nuestra boda presentó en la Audiencia”, escribió Sánchez Dragó.

Sus tres hijos mayores

Con Elvira tuvo su primer hijo, Alejandro, que nació hace 62 años, aunque apenas han trascendido detalles sobre su vida. Más tarde, fruto de su segundo matrimonio, nació Ayanta Barilli. Su madre, Caterina Barilli, fue una profesora de Historia y Filosofía italiana con la que Sánchez Dragó intercambiaba cartas desde la cárcel haciéndose pasar por hermanos.

“A tal simulación de fraternidad nos obligaba el régimen penitenciario, que solo admitía correspondencia entre parientes de primer grado”, versó sobre su exmujer. Ayanta, actriz, escritora y periodista, fue finalista del Premio Planeta en 2018. La italiana, nacida en Roma, es la madre de los dos nietos de Sánchez Dragó.

La tercera hija del escritor, Aixa, nació sin matrimonio de por medio hace 41 años fruto de un romance con la francesa Martine Sáinz Pee.

Su último matrimonio y la relación con Emma Nogueiro

La última vez que Sánchez Dragó se casó fue con Naoko, una alumna que tuvo cuando daba clases de literatura en Kioto. De su matrimonio nació el último descendiente del periodista, Akela, hace diez años. “Vino a consultarme algo, me acompañó a comprar, subió a mi piso… y no sé decir que no. Y hasta hoy”, contó en una entrevista.

La vida me ha otorgado un doctorado en paternidad”, aseguraba el escritor tras nacer su cuarto hijo a los 75 años. Con sus tres descendientes previos contó que viajaba cada año a unas vacaciones de tres semanas.

Su última pareja, con la que sonaron rumores de boda que los dos desmintieron, fue Emma Nogueiro. La joven tenía 57 años menos que su novio, pero eso no les impedía compartir planes. Todo nació en una entrevista que Dragó estuvo cerca de no conceder. “Además de lista e inteligente, estaba buena. No me lo pensé dos veces, accedí a la entrevista y aquí estamos cuatro años después”, explicó.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias