TENIS

La vida personal de Zverev: de sus problemas con la justicia a la final de Roland Garros

El tenista germano mantiene una relación sentimental con la actriz Sophia Thomalla desde 2021. Sus anteriores parejas, Brenda Patea y Olya Sharypova, le acusaron de presunta violencia doméstica.

Alexander Zverev atraviesa su mejor momento profesional después de colarse en la final de Roland Garros, donde le espera un hueso duro de roer como es Carlos Alcaraz, quien derrotó a Jannik Sinner en cinco sets. El tenista germano, número 4 del ranking ATP, buscará en la Philippe Chatrier levantar su primer Grand Slam y el título número 23 de su trayectoria.

Sus primeros días en París, antes de su debut con Rafael Nadal, estuvieron marcados por un problema personal que pudo afectar a su rendimiento. Saltó la noticia de que iba a ser juzgado por un presunto delito de violencia de género a Brenda Patea, su expareja y madre de su hija, Mayla, nacida en 2021, aunque el caso ha sido archivado por un tribunal de Berlín. El tenista tendrá que pagar una multa de 200.000 euros tras llegar un acuerdo con la justicia para así dar por finalizado este proceso.

Según el escrito de la acusación, Sasha la habría empujado contra la pared y posteriormente la habría intentado asfixiar en su piso alquilado en Berlín durante una discusión en mayo de 2020. La defensa del tenista sostuvo durante la vista celebrada el pasado 31 de mayo, en pleno Roland Garros, que la denunciante mintió “repetidamente” para tener “una vida jet-set”. Zverev no estuvo presente en ninguna de las sesiones. Tras derrotar a Casper Ruud en la segunda semifinal, el acusado atendió a los medios de comunicación y habló sobre el sobreseimiento del caso. “Se ha cerrado y yo ya paso página. Soy inocente, de otra manera no se habría archivado. No quiero que nadie me vuelva a preguntar por esto”.

Otro escándalo por presunta violencia doméstica

Esto no es todo, el finalista de Roland Garros también protagonizó una situación similar durante su romance con la tenista Olya Sharypova, quien denunció en una entrevista el sistemático maltrato psicológico y físico de su expareja. En ella, reveló que el deportista le propinó un puñetazo en la Laver Cup y le intentó asfixiar con una almohada en un hotel de EEUU durante el US Open 2019. Este traumático episodio casi le lleva al suicidio. “Me hundí, no sabía qué hacer y volví a inyectarme insulina, no quería seguir luchando. Me decía que él era la víctima y que no le dejaba concentrarse, pero cuando le dije de cortar la relación e irme, me lo imposibilitó”, recordó con el conocido periodista Ben Rothenberg. Desde entonces, su vida no ha vuelto a ser la misma, ya que precisa ayuda psiquiátrica para superar este trauma.

Actualmente, el germano mantiene una relación sentimental con la actriz Sophia Thomalla desde 2021. La intérprete, que sigue muy de cercar los partidos de su pareja, también estuvo con Loris Karius, portero añorado por los aficionados del Real Madrid tras sus graves errores durante la final de Champions League entre el Liverpool y el conjunto blanco, que acabó con victoria para los españoles (3-1).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias