La vida personal de Donald Sutherland: tres mujeres y cinco hijos, incluido el actor Kiefer Sutherland
El reputado intérprete se ha enamorado en varias ocasiones, convirtiéndose en padre de cinco hijos, siendo dos de ellos también actores.
Donald Sutherland pasará a la historia como uno de esos actores queridos y odiados a partes iguales por aquellos papeles que ha interpretado a lo largo de una más que envidiable carrera en una industria tan disputada y complicada como lo es Hollywood.
Un mundillo que jamás esperaba alcanzar, mucho menos en su infancia, en la que el intérprete tuvo que lidiar con una serie de contratiempos que le jugaron varias malas pasadas. Nació en Saint John, en Canadá, y allí sobrevivió a diferentes enfermedades a lo largo de toda su infancia, como una parálisis infantil, una fiebre reumatoide y una meningitis espinal.
Su adolescencia estuvo marcada por diferentes trabajos, llegando a ser corresponsal de noticias para la radio local Estación CKBW en Bridgewater, Nueva Escocia, con solo 14 años. Una experiencia que le ayudó a crecer, hasta que se graduó con una doble licenciatura en Ingeniería y Drama, llevándole después a iniciar un camino más que reconocido como actor.
Tres mujeres y cinco hijos
En su travesía hacia Hollywood, Donald Sutherland conoció a Lois Hardwick, a quien conoció en el Victoria College, en la Universidad de Toronto, y de quien se enamoró. Juntos pasaron por el altar en 1959, aunque su matrimonio duró únicamente siete años, pues en 1966 se divorciaron.
Después llegó a su vida Shirley Douglas, con quien estuvo casado aún menos tiempo, entre 1967 (un año después de divorciarse de su anterior mujer) y 1970. Un tiempo en el que la pareja de actores tuvo dos hijos, Rachel y Kiefer Sutherland, siendo éste último el más famoso al haberse dedicado a la misma labor que sus padres, la de actor, pasando por proyectos tan célebres como ‘24′.
Tampoco sería su último matrimonio, pues después, ya en 1974, se casó con la también actriz Francine Racette, con quien ha tenido tres hijos, Rossif Sutherland, Angus Sutherland y Roeg Sutherland, siendo también el primero actor.
Una familia entera que ahora llora la muerte de Donald Sutherland a los 88 años de edad. Una noticia que ha anunciado precisamente su hijo Kiefer a través de un comunicado en su perfil de X: “Con el corazón encogido, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, creo que uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amilanó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.