La reina Letizia estrena un vestido diseñado y lucido por Victoria Beckham
La esposa de Felipe VI ha apostado por una prenda británica en verde oliva para la recepción en el palacio de Buckingham la noche antes de la coronación.
El rey de España, Felipe VI, y su esposa, la reina consorte Letizia, ya están en Londres para acudir a los festejos con motivo de la coronación de Carlos III como monarca del Reino Unido y la Commonwealth después de siete décadas como heredero al trono.
En su primera aparición, Letizia ha deslumbrado con un vestido que es también un guiño a los británicos, ya que se trata de un diseño de la firma de Victoria Beckham. Con esta prenda, en tono verde oliva, la reina ha deslumbrado en la recepción de esta noche con otros invitados y más jefes
El vestido, a la venta en la web de la marca por unos mil euros (ya hay varias tallas agotadas), es de largo midi, con cuello redondo y mangas con efecto capa. Destaca la parte de la cintura, con un drapeado muy favorecedor y que potencia esta zona.
No es la primera vez que la reina consorte de España usa su vestimenta para mandar mensajes. Ya lo hizo a comienzos de la guerra de Ucrania, luciendo una blusa tradicional del país, y también se la ha visto con ropa de diseñadores españoles y de otros Estados a donde va de visita, así como con prendas fabricadas por asociaciones cuyos objetivos apoya.
Y tampoco es la primera vez que luce prendas de la firma de la británica. Ya lo hizo durante un acto celebrado en 2021.
¿A quién le queda mejor?
Lo curioso de este vestido es que, además de ser de la firma de Victoria Beckham, la ex Spice Girl ya lo ha lucido también, por lo que el duelo de estilo está servido.
La esposa del exfutbolista lo llevó en su momento con unas botas de tacón efecto segunda piel y las enormes gafas de sol a las que nos tiene acostumbrados.
Letizia, por el protocolo más propio de esta ocasión, lo ha complementado con zapatos y bolso en azul marino y una cartera de mano del mismo color estilo baguette de Magrit.
Asimismo, ha tirado de joyero real para añadir unos pendientes grandes de diamantes y zafiros, a juego con los complementos, y una pulsera también con estas piedras. Y un broche con forma de lazo que pertenece a la reina Sofía.