DÍA DE LA HISPANIDAD

La ministra Raquel Sánchez ensombrece a la reina Letizia por su vestido

Con un ‘look’ retocado de Juan Vidal, Letizia se presentó en el desfile. La ministra de Transportes deslumbró con un ‘outfit’ verde de Redondo Brand, el diseñador top de España en este momento.

Hoy todas las miradas estaban puestas en el debut de la princesa heredera Leonor de Borbón vestida con el uniforme militar de gala del Ejército de Tierra por primera vez en el desfile castrense del Día de la Hispanidad. Pero no por ello el vestido escogido para la ocasión por su madre, la reina Letizia, ha pasado desapercibido entre el público. Eso sí, no se puede comprar exactamente el mismo diseño, ya que, como viene siendo habitual, la otrora periodista ha decidido personalizarlo para convertirlo en una pieza única que no se puede encontrar en otro armario. El look no ha gustado mucho y se ha visto ensombrecida por Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España. Ha sido la más elegante del desfile. Enfundada en un Redondo Brand de color verde claro que dejaba un hombro al aire (es el modelo Alfonsa V, presente en su web y con un precio de 199 euros. Es un vestido de corte midi al bies y está confeccionado en jacquard verde. Presenta mangas abullonadas que finalizan en un puño con lazada. Uno de los detalles más significativos es el lazo que cae por la espalda). Justo Jorge Redondo, diseñador y creador de Redondo Brand es ahora mismo el diseñador más top de España.

El presidente del Senado, Pedro Rollán; la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.Alberto OrtegaEuropa Press

Look de Letizia

La base es un vestido de manga larga y lazada en el cuello, cortado en cintura alta con frunces en el pecho decorando un escote en uve profundo que se disimula con la lazada. La falda se caracteriza por godets asimétricos que dan vuelo y movimiento a la parte baja del vestido, con una abertura frontal decorada con botones forrados del mismo tejido. Además, el vestido tiene una cómoda vestibilidad gracias a estar cortado al bies, lo que, a su vez, permite una mejor adaptación a las diferentes formas de cuerpo, tal y como explican desde la marca.

La princesa de Asturias, Leonor; el rey Felipe VI y la reina Letizia durante el desfile del 12 de octubre.Alberto OrtegaEuropa Press

La adaptación de la reina tiene lugar justo en la parte superior del atuendo, ya que ha decidido suprimir la lazada para convertirlo en un vestido con cuello camisero.

Ayuso, de novia

Entre otros looks que también han llamado la atención entre los asistentes al desfile se encuentra el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se ha vestido de novia, totalmente de blanco, con un diseño de Vicky Martín Berrocal, una de sus modistas de cabecera, por quien ya ha apostado en otras ocasiones.

En el caso de la política, su look es más caro que el de la reina. El vestido Xilo de la firma de Martín Berrocal cuesta 995 euros, y también lo ha customizado, prescindiendo de las plumas de una de la solapas.

El detalle que ha diferenciado a la princesa de Asturias

La princesa Leonor se ha vestido por primera vez con el uniforme militar de gala del Ejército de Tierra en el desfile por el Día de la Hispanidad: un traje de color verde, camisa blanca, corbata negra y chaqueta verde. Sobre este, un cordón dorado y un fajín con la bandera de España, y una gorra de paseo roja.

Tras jurar la bandera hace apenas cinco días, la heredera se ha distinguido de sus compañeros en tan señalado día por lucir el Toisón de Oro colgado sobre la corbata negra reglamentaria.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias