La razón por la que Brendan Fraser ha pedido perdón por ‘George de la jungla’ 25 años después
La icónica película de Disney fue rodada en San Francisco y una de sus escenas más famosas provocó el caos en la zona de la bahía.
La historia de Brendan Fraser (53) es una de las más inspiradora de la industria cinematográfica en los últimos tiempos. Nadie se acordaba prácticamente del actor hasta que el 18 de junio de 2021 se presentó en el estreno de su nueva película No Sudden Move con un evidente sobrepeso que poco recordaba al de su época de sex-symbol en los noventa cuando arrasaba en taquilla con películas como George de la jungla (1997) o La Momia (1998).
Una imagen que en el fondo siempre atormentó a un actor que ya había demostrado en cintas como Dioses y monstruos (1998) que era más que una cara amable que encadenaba taquillazos. Algo que confirmó en la premiada Crash (2004) y que a la postre supuso el comienzo de una época oscura en lo personal que acabó trasladándose a lo profesional.
Un episodio de abusos sexuales del que fue víctima en 2003 en el despacho de Philip Berk, entonces preseidnte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), una cierta sensación de boicot a raíz de ese suceso y el divorcio de su esposa en 2009 no hicieron sino alimentar la depresión de un actor que nunca dejó de trabajar pero que ya no estaba en la primera línea de Hollywood.
Pero Brendan Fraser ha logrado espantar sus viejos fantasmas y en la actualidad vuelve a gozar del respeto de la industria gracias a trabajos como The Whale, la última película de Darren Aronofsky, y que incluso le coloca como uno de los candidatos a ganar el Oscar.
Precisamente antes de la proyección de la cinta en el Festival de Cine de Mill Valley ofreció unas palabras de disculpa a la cercana ciudad de San Francisco y la zona de la bahía en general por un incidente que tuvo lugar durante el rodaje de George de la jungla.
Ambientada y rodada en la ciudad californiana, la película cuenta con una icónica escena en la que se ve a Fraser (en el papel de George) colgado de lo alto del puente de la bahía para rescatar a un paracaidista y que generó durante el rodaje un verdadero caos. “Tengo que pedir casi una disculpa. Se paralizó el tráfico a ambos lados del puente”, explicaba el actor, como recoge SF Gate.
“Mi caravana estaba en el lado opuesto a donde se rodaba la escena, en un aparcamiento. Recuerdo haber visto el puente. Había un paracaidista ficticio colgando de él. Tenía la televisión encendida y Oprah Winfrey interrumpió la emisión porque había un reportaje especial con helicópteros que decían que un paracaidista estaba colgando del puente”, añadía.
“En ese momento pensé que alguien no había pedido los permisos necesarios y que alguien iba va a tener problemas con la alcaldía. Así que sólo puedo pedir disculpas por ello”, zanjaba el actor en tono de broma.