TELEVISIÓN

La crítica de ‘Los Lobos’ tras el adiós de ‘¡Boom!’

Este grupo de amigos, que pasó a la historia de este concurso, han criticado la cancelación de este espacio, al igual que la despedida que ha recibido. “Me entristece ese poco cariño”.

‘!Boom!’ sufrió un duro revés a consecuencia de la cancelación del concurso tras ocho años en las pantallas de Antena 3. La llegada de ‘Y ahora Sonsoles’ ha sido el detonante que ha causado que no haya más entregas de este espacio dirigido por Juanra Bonet. Por ello, ‘Los Lobos’, un grupo de amigos (Valentín, Manuel, Erundino, José y Alberto) que ha pasado a la historia de este programa, han reaccionado a esta noticia a través una entrevista con ‘20 minutos’.

Los integrantes de este glorioso equipo coinciden en que esta decisión les produce una “pena inmensa” debido a la cantidad de alegrías que les ha dado este concurso durante 505 programas. “La tristeza que siento es grande porque se va un pedazo de mi vida, de nuestra vida como Los Lobos, muy importante. El 25% de los ocho años que ha permanecido ¡Boom! en antena hemos estado ahí. Se dice pronto. La huella en lo emocional y en lo anímico es indudable”, señala Manu.

De hecho, ‘!Boom!’ cambió la vida de este grupo de amigos que se ganó el respeto de la audiencia tras acumular un bote de 6,68 millones de euros, el mayor logro conseguido en televisión, según recoge el Libro Guinness de los récords. “Me produce sensación de vacío. ¡Boom! forma parte de mi vida reciente y gracias al concurso cambió completamente. Para mí hay un antes y un después tras la participación en el concurso y saber que se acaba me entristece, supone perder un referente”, según Erundino, que actualmente pone a prueba sus conocimientos en ‘El Cazador’ de TVE.

Reclaman una despedida más digna

Este concurso se convirtió en uno de los concursos más cotizados de la televisión y así lo demuestran los notables registros de audiencia que ha ostentado durante estos ocho años. Sin embargo, ‘Los Lobos’ enjuician que Atresmedia no le ha ofrecido la despedida que se merece a pesar de la gran cantidad de beneficios que ha cosechado el grupo gracias a este espacio televisivo.

“Y lo que me da pena es que se haya precipitado este final en lugar de darle la dignidad que merece por todo lo que le ha dado a Antena 3. Lo mínimo habría sido orquestar un final por todo lo alto, algo apoteósico para despedir un formato tan mítico que es historia de la televisión mundial”, explica uno de ellos.Dentro de esa tesitura se maneja Erundino que asegura que “le entristece” el poco cariño que ha ofrecido el grupo de comunicación a este concurso en relación con otros proyectos televisivos.

¡Boom! se merecía un final más respetuoso porque ha dado muchísimo a sus seguidores y a su cadena. Ahora le tocaba recibir más cariño y respeto de una manera reconocible. Como lo siento parte mía, me entristece ese trato poco cariñoso, poco oportuno, poco protocolario o elegante. Me preocupa el futuro laboral de los trabajadores”, dice. Por el momento, aseguran que no han hablado con Juanra Bonet acerca de este tema y esperan que ese contacto se produzca pronto.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias