REDES SOCIALES

La profesora de inglés que causa sensación en la Premier League

Sara Duque, una joven nacida en Portugal que habla cinco idiomas, es la maestra de futbolistas como Julián Álvarez, Richarlison o Arthur Melo.

Algunos de los directores deportivos de los grandes equipos de Europa señalan la importancia de que los futbolistas se adapten correctamente al contexto social una vez que concretan su fichaje. La inestabilidad con las viviendas, tener alejada a la familia o no ser capaz de hablar el idioma principal del país en el que habitas puede llegar a afectar al rendimiento de un deportista. Para evitar esto último, varios futbolistas de la Premier League han confiado la tarea a una misma profesora: Sara Duque.

La joven, nacida en Portugal y abogada deportiva de profesión, habla cinco idiomas casi a la perfección: portugués, inglés, alemán, francés y español. Por ello, se ha convertido en la maestra de referencia de profesionales por todo el mundo, aunque últimamente centra su tarea en Reino Unido. Casos de éxito que va colgando a menudo en su cuenta de Instagram, donde permanece muy activa.

Richarlison, Julián Álvarez o Arthur Melo son algunas de las superestrellas que le han confiado a Duque sus progresos con el inglés. “De levantar la Copa del Mundo a conquistar un nuevo lenguaje. El talento de mis estudiante no tiene límites. Impresionante progreso en tan poco espacio de tiempo”, le escribió al argentino hace casi dos meses.

Sin embargo, no solo enseña inglés o a futbolistas de la Premier. Lázaro Vinicius, jugador del Almería, aprendió a hablar español en tan solo cuatro meses gracias a las clases de Sara. “Entender a sus compañeros y adaptarse a la cultura fue un poco complicado, pero con consistencia y dedicación para aprender el idioma, Lázaro ha progresado alucinantemente”.

El método de Sara Duque recomienda el estudio de un nuevo lenguaje a cinco tipos de futbolistas: a los que tienen propuestas para jugar en otro país, a los que quieren jugar en otro país, a los que juegan en un equipo europeo, a los que son seleccionados por su combinado nacional y a los que están lesionados de larga duración.

Influencer en Instagram

Además de enseñar idiomas, Sara Duque se ha convertido en una sensación en las redes sociales, especialmente en Instagram, por sus despampanantes modelos. Tanto que incluso, según The Sun, algunas de las mujeres de los futbolistas no estarían especialmente cómodas por la cercanía de la maestra con sus parejas.

Además de publicar los progresos de sus alumnos, Sara publica todo tipo de contenido en sus redes sociales aprovechando visitas a campos de fútbol, a enclaves paradisiacos o, simplemente, jugando con su perro. De hecho, además de profesora, también ha hecho carrera en el mundo del modelaje. Y no se le daba nada mal, pues en 2021 consiguió el galardón a Miss Portugal del certamen Miss Grand Internacional.

Su trayectoria

A pesar de que su dedicación al mundo del fútbol es casi absoluta en la actualidad, la carrera de Duque no empezó así desde el principio. Durante su etapa universitaria consiguió ocho becas para estudiar en el extranjero y tuvo su primera experiencia profesional en el Consejo de Europa, en Estrasburgo.

Tras pasar por varios países gracias a su profesión como abogada, Sara terminó focalizándose en hacer traducciones y, de ahí, de forma casi inmediata pasó al mundo del fútbol. Antes de ser maestra particular fue profesora de idiomas en el Oporto, donde hacía como una especie de vínculo entre todos los engranajes del primer equipo.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias