CASA REAL

La princesa Ana, hermana de Carlos III, ingresada de urgencia

La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente este domingo, según ha adelantado el Palacio de Buckingham.

Se hace todavía más grande la oscura nube que cubre la actualidad de la Familia Real Británica. La princesa Ana, hermana de Carlos III, se encuentra ingresada de urgencia en el Hospital Southmead de Bristol tras sufrir “heridas leves y una conmoción cerebral”. Ha sido un portavoz del Palacio de Buckingham quien ha dado la información, fechando el suceso este domingo 23 de junio y hundiendo en la inquietud el inicio de semana en Gran Bretaña.

“La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, en Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente”, reza el texto oficial, difundido por la institución a través de redes sociales.

En cuanto al monarca, se afirma que ya “ha sido debidamente informado”. “Él une a toda la familia para enviar su más cariñoso amor y deseos a la princesa para una pronta recuperación”, cierra el escueto comunicado, que deja en el aire la causa exacta de las heridas y añade, a la vez que algunas gotas de transparencia, una densa incertidumbre en torno a la complicada situación que atraviesa la Familia Real.

Posible accidente con un caballo

Si bien es cierto que no han trascendido más detalles del suceso, el equipo médico de la princesa induce una primera y preocupante hipótesis: en las inmediaciones del lugar había caballos, y la herida que muestra la Princesa es compatible con un posible impacto con la cabeza o las patas de un equino, tal y como ha recogido Mirror.

Hasta la finca se desplazaron los servicios de emergencia, que actuaron con rapidez y, tras en el lugar de los hechos a la hermana de Carlos III, lograron trasladarla con éxito al citado centro sanitario, donde continúa ingresada.

De confirmarse la hipótesis, no sería su primer accidente con un corcel: la Princesa es una gran amante de los caballos y, tras décadas montando, ha sufrido más de un incidente; uno de los más preocupantes, en 1988, cuando se cayó de manera aparatosa y todos los presentes contuvieron la respiración. Aquello quedó en un susto y se levantó por su propio pie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias