FAMOSOS

La pregunta sobre Daniel Sancho que la policía tailandesa se negó a responder

Durante la rueda de prensa, las autoridades esquivaron contestar a una cuestión que tenía que ver con el “vínculo sexual” entre Sancho y su víctima.

Este martes, las autoridades tailandesa ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha aportado nuevos datos sobre la situación judicial de Daniel Sancho después de haber ingresado en prisión provisional tras confesar el asesinato de Edwin Arrieta. Surachate Hakparn, subdirector de la policía del país asiático, ha informado de que se podría pedir la pena de muerte para el chef español al considerarse que fue un crimen premeditado y no un accidente.

La policía tailandesa asegura que el motivo que llevó a Daniel Sancho a acabar con la vida del cirujano colombiano no fue otro que “terminar la relación” que ambos mantenían. Sin embargo, en la rueda de prensa se ha evitado en todo momento hablar abiertamente del “vínculo sexual” que les unía. “¿Eran más que amigos?”, han insistido los reporteros españoles allí presentes. “No podemos hablar de los detalles de las relaciones sexuales”, expresaron de manera contundente para evitar responder a la cuestión.

“Sobre los detalles de los mensajes entre ellos no podemos decir nada porque se está trabajando en ello. No podemos revelar nada de los contenidos del mensaje”, vuelven a decir las autoridades. “Daniel ha confesado que ha tirado cosas de Edwin, pero todavía no las hemos encontrado. Sí que hemos tenido acceso al teléfono de Daniel Sancho, pero el de Edwin no lo hemos podido encontrar por el momento”, aclaran.

Daniel Sancho Bronchal, detenido en Tailandia. STRINGERREUTERS

Surachate Hakparn también desvela que ni Edwin Arrieta ni su asesino confeso llevaban a cabo “una actividad ilegal en la isla”. Asimismo, confirma que el joven no estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol cuando llevó a cabo su macabro plan para terminar con la vida del colombiano.

La caja fuerte de Daniel Sancho

Las autoridades del país también han dado a conocer la cantidad de dinero que encontraron en la caja fuerte de la villa en la que sucedieron todos los hechos. Nada más y nada menos que 9.000 dólares estadounidenses y un collar de oro.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias