La nueva y exclusiva vida de Cesc Fàbregas en el Lago de Como
El centrocampista español ha fichado por el Como, de la Serie B italiana, un club que le permite un retiro soñado con muchas implicaciones para su familia y su futuro cuando cuelgue las botas.
“No perseguía el dinero, buscaba un proyecto que me ilusionara”. Ces Fàbregas (35) vuelve a sonreír. El futbolista catalán tenía claras cuáles eran sus prioridades tras finalizar su compromiso con el Mónaco, en el que había perdido protagonismo paulatinamente y venía de vivir la “peor” temporada de su vida.
Por ese motivo, Fàbregas descartó otras opciones deportivas más atractivas de inicio para fiarlo todo a un proyecto de futuro tanto para su familia como para él. Y es que el club italiano, que aspira a jugar más pronto que tarde en la máxima categoría italiana, le ha ofrecido algo que pocos, por no decir nadie le ofrecía: un retiro dorado y un futuro apasionante.
Para empezar, su llegada al Como también significa su entrada en el accionariado del club que es propiedad de los hermanos Robert Budi y Michael Bambang Hartono, dos millonarios indonesios que figuran en el top 100 de la lista de Forbes de las mayores fortunas del mundo.
Un acuerdo que le garantiza no solo dos años más de fútbol sino la posibilidad de participar en la expansión de un club con miras muy altas, que pronto inaugurará una nueva Ciudad Deportiva y planea la construcción de un estadio. Cesc, se postula como futuro entrenador del equipo, para lo que se formará a conciencia, pero también será parte vital de la toma de decisiones que afecte, sobre todo, a la parcela deportiva.
Refugio de famosos
Pero más allá del ámbito profesional, la opción de mudarse a Como, la exclusiva localidad que le presta su nombre a un imponente lago y que además se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Suiza y los Alpes, parte del convencimiento del futbolista de que a nivel familiar es la mejor opción.
Y es que la capital de la provincia italiana del mismo nombre enmarcada en la región de Lombardía se caracteriza por su belleza y seguridad, lo que ha seducido a varios famosos tanto del mundo del deporte como del espectáculo. El más asociado al lugar es sin duda George Clooney, que posee dos propiedades contiguas, Villa Oleandra y Villa Margherita, en la orilla oeste del Lago de Como, en la localidad de Laglio, muy cercana al nuevo hogar de Cesc.
Esa calidad de vida y la cercanía de Suiza, donde el catalán tiene previsto que sus tres hijos pequeños -Lía, Leonardo y Capri- fruto de su matrimonio con Daniella Semaan -que aporta dos más de una anterior relación-, cursen sus estudios, hacen del lugar una opción irrechazable para el catalán, que además está a menos de una hora de Milán.
El Cesc Fàbregas inversor
Mientras que otros futbolistas mantienen un perfil más público en lo que a sus negocios e inversiones se refiere, a Fàbregas no se le conocen demasiadas incursiones en el mundo empresarial. Aunque haberlas haylas. Y tampoco es que pueda presumir de una cartera de patrocinadores abultada, ya que solo mantiene una relación, de muchos años ya, con Puma.
En cualquier caso, en 2011, el centrocampista fue noticia al hacerse público su inversión en SERHS, grupo especializado en productos y servicios para la hostelería, la restauración, las colectividades y la empresa. Y en 2019 también copó varios titulares tras publicar el Diari d’Andorra que también había entrado en el accionariado del FC Andorra de su amigo Gerard Piqué.
Pero no son las únicas apuestas que ha hecho el catalán ya que el año pasado se confirmó que, junto a futbolistas como Saúl Ñíguez, Borja Iglesias y Sergi Roberto, se había convertido en inversor de Heura, start up de carne 100% vegetal fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril 2017.
Más recientemente, Fàbregas también ha apostado por las nuevas tecnologías a través de empresas como Rezzil, que se dedica al entrenamiento virtual de deportistas, o en The Football Company, organización centrada en el metaverso y todas las posibilidades que ofrece.
En cualquier caso, como decíamos, Cesc no es uno de los futbolistas más interesados en diversificar su patrimonio y no parece una de sus prioridades después de ser uno de los futbolistas españoles que más dinero ha ingresado en los últimos lustros. Sin ir más lejos, en 2015 la revista Forbes le situó como el jugador nacional mejor pagado. Está claro que ha pasado tiempo desde aquello, pero Cesc puede presumir de una nutrida cuenta bancaria y de otro tipo de bienes, sobre todo en el mercado inmobiliario, como su casa de más de 5 millones de euros en Castelldefels. Pero ahora el futuro está en la exclusiva Como.