JUSTICIA

La nueva estrategia de Alves para salir de prisión: su exmujer y sus dos hijos se mudarán a Barcelona

Carlos Quílez ha desvelado que Dinorah Santana y sus dos hijos están de camino a la Ciudad Condal para avalar el arraigo familiar del brasileño y así conseguir la libertad provisional.

Tras varios meses interno en la prisión de Brians 2, Dani Alves ha puesto por primera vez los pies fuera de está cárcel para declarar este lunes ante Concepción Cantón, jueza de instrucción que está a cargo de la grave acusación que tiene al futbolista brasileño en el punto de mira de la justicia de nuestro país. El exjugador del Barcelona y Juventus, entre otros, ha reconocido que la relación sexual que mantuvo con la joven fue consentida en todo momento, según ha avanzado La Vanguardia.

Sin embargo, la defensa de Alves, liderada por Cristóbal Martell, desconoce si la quinta versión ofrecida por el acusado será suficiente para garantizar su libertad provisional. Por ello, los abogados del brasileño se han puesto manos a la obra para definir una nueva estrategia y así conseguir la ansiada libertad de su cliente. “Una petición de libertad que se va a formular mañana o como muy tarde pasado ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona”, ha adelantado Carlos Quílez en Y ahora Sonsoles.

La ruptura sentimental de Joana Sanz y el futbolista, que fue anunciada por la modelo en redes sociales, ha jugado en contra del acusado debido a la perdida de arraigo familiar que ambos tenían antes de este distanciamiento. De hecho, la defensa del brasileño alegó dicho matrimonio para instar la libertad provisional ante la Fiscalía, pero no ha sido suficiente tras varios intentos.

La enésima defensa de Alves

“El tema del arraigo familiar. Cuando se detuvo a Dani Alves y se instó por parte del Fiscal la prisión provisional para el jugador. Este argumentó arraigo familiar al estar casado con Joana Sanz. Esto lo puso encima de la mesa, pero no le sirvió de mucho. Joana Sanz anunció que se separaba del futbolista, y por lo tanto, ese arraigo ha desaparecido”, ha explicado el periodista.

Por lo tanto, los abogados del futbolista han encontrado una solución para avalar dicho arraigo ante el juez, y que tiene que ver con el traslado de su exmujer Dinorah Santana y sus dos hijos, Victoria y Alves, de 15 y 16 años respectivamente. “Nos consta que en el informe que va a presentar la defensa de Alves, va a regresar el arraigo de Alves. Su primera esposa y sus dos hijos se están trasladando en estos momentos desde Brasil a Barcelona”, ha explicado el periodista.

Además, los abogados del acusado están buscando un domicilio para su exesposa y los dos menores, que ya saben cuál será su colegio. “Los dos hijos ya tienen colegio. Se trata del Sant Peters, un colegio de renombre que se encuentra en la zona alta de Barcelona. De esta forma se va a intentar alegar y solicitar la libertad provisional, pero con cargos”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias