GASTRONOMÍA

‘La Morena’ aterriza en la capital con la genuina esencia del Sur

Tras el éxito cosechado en Tarifa, sus artífices estrenan local en el madrileño Paseo de la Castellana.

Actualizado a

Desde que La Morena abriera sus puertas en la capital durante el pasado mes de agosto, no ha dejado de cosechar adeptos. Una seductora bocanada del más genuino Atlántico, que nos deleita con una original fusión de las mejores materias primas gaditanas elaboradas con técnicas asiáticas y latinoamericanas. Una propuesta gastronómica con personalidad y esencia, que en su corta vida ya está dando mucho qué hablar.

Sus artífices, los socios de La Morena, el empresario Luis Salinas y el increíble chef Brayan Sevilla, forman un excepcional equipo que ha logrado perfilar un novedoso concepto que nos acerca la magia del Sur a la capital con una original propuesta gastronómica que jamás produce indiferencia.

La Morena arranco su andadura en Tarifa allá por el año 2018 con un aire atlántico en su carta que huele y sabe a mar. Ahora, nos abre sus puertas en Madrid con un precioso restaurante decorado por el magnífico interiorista Fran Cassinello del estudio Mandalay Interiorismo, que nos adentra en un encantador espacio protagonizado por tonalidades azules que evocan el océano, con pinceladas de blancos y dorados que aportan un punto glamoroso y sofisticado al local. Un coqueto espacio donde los majestuosos cortinones de terciopelo comparten protagonismo con unos maravillosos suelos de cerámica de la firma italiana Emil que brillan como si estuvieran mojados. Un ambiente sumamente acogedor y elegante, que nos adentra de lleno en la inolvidable aventura sensorial que nos proporciona la Morena.

En nuestra primera visita a La Morena, comenzamos saboreando una riquísima mantequilla de curry verde y shichimi que compartió protagonismo con otro divertido aperitivo, el crujiente de arroz con mayonesa de kimchi y sardina ahumada. Una magnífica explosión de sabor en boca, que nos condujo a un sublime saam de cazón en adobo con mayonesa de kimchi. Uno de esos platos que enamoran y que, sin duda, nos harán volver muy pronto a La Morena.

Continuamos con unas sabrosísimas gyozas de ají de gallina con pico de gallo que son una verdadera delicia. Originales, exóticas y magníficas, nos llevaron al divertido cerdo agridulce estilo la Morena con chipotle, curry rojo y pico de gallo. Para terminar, nos decantamos por la apetecible merluza en tempura con salsa XO con ensalada en juliana y champiñones Portobello. Un rotundo acierto, que desembocó en el dulce momento del postre que tomó forma con una original cheesecake con crumble de galleta, mermelada de mango y ralladura de lima. El broche final perfecto para una comida absolutamente memorable.

La Morena es desconexión y disfrute regado con ese inconfundible duende del Sur. Un seductor y original concepto que una vez se conoce nos tienta a volver... Mucho antes de lo que teníamos pensado.

LA MORENA

Dirección: Paseo de la Castellana, 210. 28046 Madrid

Teléfono: 914 243 692

Web: www.lamorenamadrid.com

Ticket Medio: 35€

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias