FAMOSOS

La madre de Morata, dolida por los ataques a su hijo: “No lo entendemos”

Susana Martín ha condenado ante los micrófonos de RTVE que haya tantas personas que critiquen al futbolista sin conocerle.

La imagen de Álvaro Morata entregando al cielo de Berlín el trofeo Henri Delaunay ya es historia de la Eurocopa y del deporte patrio: el capitán de la Selección ahuyentó los fantasmas que durante el torneo atravesaron el Viejo Continente para ahogar las críticas en el éxito colectivo de La Roja. Su papel durante el campeonato fue cuestionado por su rendimiento en el terreno de juego y su actitud fuera del estadio, pero allí estaba, lágrimas mediante, levantando la copa.

Uno de los mayores triunfos de la carrera de Morata ha sido su entrenada y nada sencilla resiliencia. A nadie escapa —ni siquiera a él, que durante la celebración en Cibeles aseguró que podía meterla o no, pero que siempre se dejaba el alma— que su figura ha sido señalada en más de una ocasión con el dedo acusador; tampoco a su madre, Susana Martín, que en plena celebración se plantó delante de las cámaras de RTVE para dar la cara por su hijo.

“Me duele muchísimo, me parece muy injusto”

Su posición es la de “cualquier madre del mundo que vea que hablan mal, además injustamente, de su hijo”. Insiste en separar persona de futbolista, que, a su juicio, es lo que daña verdaderamente tanto a su retoño como a su entorno más cercano: “Yo respeto que mi hijo no guste a gente como jugador de fútbol, pero como persona no lo admito, sin conocerlo”.

Es ahí, en el terreno personal, donde halla Susana el verdadero brillo de su hijo, que es, al mismo tiempo, donde más le atacan las críticas. “De verdad. No conozco a nadie que me hable, o a través de otras personas, mal de Álvaro. De verdad lo digo. A lo mejor suena un poco prepotente, pero es que no lo entendemos”, reflexiona, luego hace breve el relato de sus instantes más difíciles: “Entonces me duele muchísimo, me parece muy injusto”.

Pero no todo es dolor. De hecho, tras ganar la Eurocopa, nada lo es. Al revés. “Es un día lleno de emoción. Increíble para nosotros y más viendo todo esto. Me emociono sólo de pensar en Álvaro levantando la copa”, expresa, confesando que asaltan su cabeza todos los “recuerdos de cuando era pequeño”. La nostalgia se cuela, como es costumbre, en el orgullo que una madre siente hacia su hijo.

No es fácil describir lo que siente, pero trata de hacer partícipes a todos. “Si te gusta el fútbol, y la Selección, y tu hijo encima es el capitán y levanta la copa... Imagínate”, explica, con la imagen de Morata levantando el Henri Delaunay en una estampa que ni ella, ni España, ni la noche berlinesa olvidarán jamás.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias