FAMOSOS
La madre de Antonio Tejado: “Si fuese otra persona estaría libre”
María José ha roto su silencio en ‘Fiesta’ para defender a su hijo, al que considera que está en prisión preventiva por tratarse de un personaje público.
El nombre de Antonio Tejado no deja de aparecer en medios de comunicación por ser el presunto autor intelectual del robo en casa de su tía María del Monte. Un hecho que le llevó a la cárcel de Sevilla I, donde se encuentra en prisión provisional desde hace tres semanas. Mientras continúa la investigación, miembros de su entorno más cercano o algunas de sus exparejas han roto su silencio para hablar acerca de este suceso que tiene como protagonista al ex de Chayo Mohedano.
La última en hacerlo ha sido María José, su madre, quien ha roto su silencio en el programa de Fiesta de Telecinco tras ponerse en contacto con Amor Romeira. La progenitora del detenido señala que su hijo está en prisión por tratarse de una figura pública. “Ella cree que su hijo está preso por ser Antonio Tejado”, señaló la colaboradora. Ella también considera que si se tratase de otra persona estaría en libertad con fianza o con cargos. “Si fuese otra persona estaría libre, pero cree que su hijo está siendo víctima por tratarse de un personaje público. A su hijo no se le ha dado la oportunidad como a otras personas”.
Luis Rollán criticó las palabras de la madre de Antonio Tejado. El también colaborador del programa señaló que hay motivos suficientes para su ingreso en prisión. “La familia no puede perder la perspectiva. Que no se les olvide que hay una investigación, unas escuchas telefónicas durante más de cinco meses, y que no porque seas Antonio Tejado te meten en la cárcel y sin fianza”.
“Me mandaba fotos de otros chicos”
Candela Acevedo, quien guardó una relación sentimental de unos dos años con el acusado, compartió en De viernes la manera en la que se enteró de como su expareja estaba filtrando videos íntimos suyos a través de las redes sociales. “Un chico contactó conmigo y me dijo que había recibido un vídeo mío. Me envió pruebas y, efectivamente, era cierto. Me contó que Antonio lo hacía para intentar tener relaciones con la persona a la que enviaba los vídeos”.
Ella describió esta historia de amor como una “película de terror”. “Una noche me llamó unas ochenta veces a altas horas de la madrugada. Después de aquello, fui a denunciarlo. Yo quería meterlo en la cárcel. No podía más (...) Me tenía atrapada, me sentí anulada. Él en la cárcel está bien, ahí no le hará daño a nadie más”.
Candela, otra de las exparejas de Antonio Tejado, también ofreció un testimonio que deja en muy mal lugar al sobrino de María del Monte. “Le conocí en septiembre de 2022 y ya entonces vi cosas raras. Contestaba muy mal a la gente, tenía reacciones muy fuera de lugar. Le decía algo, se enfadaba y se ponía agresivo, se ponía a gritarme. Tenía muchas subidas y bajadas”.