TELEVISIÓN

La importante diferencia entre ‘Juego de Tronos’ y ‘La Casa del Dragón’

George R.R. Martin ha confirmado que está más involucrado en la nueva serie de HBO de lo que lo estuvo con su predecesora, sobre todo en las temporadas finales.

Tras un parón de tres años, vuelven los dragones, las traiciones familiares y el trono de hierro a nuestras vidas con el estreno de ‘La Casa del Dragón’, la precuela de la serie más exitosa de la historia y el primer título de lo que espera que sea una larga franquicia a la que se sumarán nuevos títulos en el futuro.

Una de las diferencias entre la nueva ficción y su predecesora es que se centra única y exclusivamente en la Casa Targaryen. Ambientada 200 años antes de los hechos narrados en ‘Una canción de hielo y fuego’, la colección de novelas que inspiró la serie original, la nueva historia que evidentemente lleva la firma de George R.R. Martin tiene como protagonista a Viserys (Paddy Considine), un rey consciente de su deterioro físico y desesperado por encontrar a su sucesor.

De esa premisa parte esta historia de intriga que, más allá de suponer una versión un tanto comprimida de lo que se pudo ver en ‘Juego de Tronos’, se caracteriza además por un hecho nada baladí: la implicación de su creador.

El escritor garantiza que la nueva serie se asemejará más al libro.Taylor HillGetty Images

Y es que, en una entrevista con The Wall Street Journal, el escritor norteamericano reconoce que se desconectó un poco de las últimas temporadas de ‘Juego de Tronos’. “Decía que debía tener 10 temporadas como mínimo y quizás 12 o 13. Pero perdí esa batalla”, explica, que no fue la única ya que los showrunners transitaron caminos argumentales que al parecer no estaban en la cabeza de Martin.

No tuve ninguna contribución en las últimas temporadas, excepto, ya sabes, la invención del mundo, la historia y todos los personajes. Creo que tengo más influencia ahora en ‘La Casa del Dragón’ que en la serie original”, añade el escritor, lo que al menos garantiza que se respete la historia original.

Porque la de la saga literaria en la que se basa ‘Juego de Tronos’ está todavía por descubrirse. Y es que Martin está todavía inmerso en la escritura de Vientos de Invierno y todavía le restaría otro más, Sueño de Primavera. Y ambos libros se alejarán de lo que hemos visto en la pequeña pantalla.

“Cada vez me alejo más de la serie de televisión. Sí, algunas de las cosas que se vieron la serie también se verán (aunque quizá no de la misma manera) en el libro... pero gran parte del resto será bastante diferente. Era inevitable. Las novelas son mucho más grandes y mucho más complejas que la serie. Ciertas cosas que sucedieron en HBO no sucederán en los libros. Y viceversa”, zanjaba Martin hace poco más de un mes en Not a blog, su web.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias