La hoja de ruta de Joana Sanz tras Alves: “No te dejes morir”
La modelo tinerfeña ha publicado en sus redes sociales las cinco direcciones a las que considera que debe apuntar para seguir adelante.
Joana Sanz no ha tenido un buen comienzo de año. La modelo tinerfeña empezaba perdiendo a su madre a mediados de enero y después continuaba viendo como su marido, Dani Alves, entraba en prisión tras la denuncia de una joven de 23 años que dice que este la agredió sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 de diciembre.
Unos golpes de la vida que le han hecho tomar diferentes medidas. Principalmente, centrarse en el trabajo para salir adelante y pensar lo menos posible en la situación que le ha tocado vivir, y, como anunciaba hace unos días a través de un manuscrito cuya fotografía colgó en su cuenta de Instagram, divorciarse de su todavía esposo.
Ahora, ya encauzada, la modelo ha publicado también la que sería su hoja de ruta para afrontar este trance: “En la vida uno tiene que mirar en cinco direcciones”.
Direcciones que detallaba a continuación: “Adelante: para saber a dónde vas. Atrás: para no olvidar de dónde vienes. Abajo: para no pisar a nadie. A los costados: para ver quién te apoya en los momentos difíciles. Arriba: para tener presente que siempre hay alguien que te cuida y te protege”.
“No te dejes morir”
Asimismo, tras este mensaje, la modelo publicaba un vídeo de ella donde se la podía ver llorando y también continuando con su vida y sus rutinas laborales y de ejercicio y de salidas con sus seres queridos que acompañaba con otro significativo texto.
“La sensación de que te ahogas, de que duele tanto que no quieres más ese dolor interno, de que necesitas exteriorizarlo como una herida para poder curarlo… Pero no se puede. Lo único que puedes hacer es llorarlo, aceptarlo y superarlo”, empieza.
“Haz por ti, en lo que te hace sentir bien, en lo que te hace salir del bucle de tristeza. A mí me han servido de mucho apoyo mis amigos, mi familia, mi entrenador, las personas que trabajan conmigo, mis animales y, por supuesto, mi psicóloga”, continúa.
“Fortalece tu cuerpo y tu mente, aunque no tengas ganas de nada, tú puedes. Tienes mucho que hacer en esta vida, no te dejes morir, no te dejes vencer por las adversidades. Llora, enfádate, baila, ríe… Haz lo que sientas en el momento. Hablarán de que lo hiciste bien o mal, que no te importe, que no te afecte la opinión de lo ajeno a los que han vivido cada momento contigo. Quiérete, porque tú eres la única persona con la que estarás el resto de tu vida”, concluye.