MÚSICA

La historia de la única canción grabada por John Lennon (The Beatles) y Mick Jagger (The Rolling Stones)

Una canción que, a pesar de ser grabada en 1974, no vio la luz hasta el año 2003 por motivos contractuales.

The Beatles y The Rolling Stones son historia de la música. Dos bandas británicas que hicieron suya toda una industria, llevando Liverpool y Londres por bandera, respectivamente. Dos míticos grupos que se entienden muy bien por separado, pero que, juntos, podrían haber hecho estallar el mundo musical.

De hecho, solo ha habido una colaboración entre sus dos más ilustres miembros, John Lennon y Mick Jagger. Una canción grabada en 1974 con los acordes de primero a guitarra, y con Jagger cantando la canción de blues ‘Too Many Cooks’. Un tema que se perdió durante un tiempo, y que fue rescatada el 17 de enero del año 2003.

Esta canción nunca se lanzó al mercado, puesto que ambos artistas tenían unos contratos de trabajo con diferentes compañías discográficas.

En 1973, Yoko Ono expulsa a John Lennon de su casa, diciéndole que se fuese con su asistente personal, May Pang, con unas tareas, como la de “estar con John, ayudarlo y asegurarse de que él obtenga lo que quiera”. Entonces, ambos pusieron rumbo a Los Ángeles en un período de tiempo que fue denominado “El fin de semana perdido”.

Un lugar especial, pues un año después, en el estudio de The Record Plant, en la ciudad angelina, fue cuando se grabó el tema. Se desconoce si John Lennon tocó la guitarra en la pista o no aparece, pero hace pensar que sí por la línea de algunas melodías que figuran en su álbum de 1974, ‘Walls And Bridges’, ‘Beef Jerky’ y ‘What You Got’.

Además, el líder de The Beatles también produjo la canción diseñada por Jimmy Robinson, presentando también a otros artistas como Jim Keltner, Bruce Gary, Jesse Ed Davis, Bobby Keys y Harry Nilsson. Pero, además, otros músicos incluyen en el tema a Jack Bruce, Danny Kortchmar, Al Kooper, y en algunos casos también añaden a Ringo Starr como batería.

30 años en la oscuridad por razones contractuales

Una canción que se mantuvo en el más estricto secreto durante más de 30 años a causa de razones contractuales, como se mencionaba anteriormente.

Fue en el año 2003 cuando un propietario de una tienda de discos de Londres puso a subasta un disco sin etiqueta que, según él, era de Ronnie Wood, y que contenía una versión colaborativa de Mick Jagger cantando ‘Too Many Cooks’, con John Lennon y su guitarra.

El disco sin etiqueta acabó siendo vendido por 1.500 euros, y cuando vio la luz Mick Jagger confesó que había olvidado que existía durante muchos años. Por su parte, May Pang, la expareja de John Lennon, tenía una copia que también había olvidado éste, pasándole la grabación al líder de The Rolling Stones y apareciendo esta en ‘The Very Best of Mick Jagger’ del año 2007.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias