La hermana de Edwin Arrieta pidió que Daniel Sancho no pudiera salir de Tailandia
En una entrevista en Noticias RCN, la hermana del cirujano ha revelado que habló con Daniel Sancho antes de que fuera detenido y que siempre sospechó de él.
Después de unos días alejada del foco mediático, la hermana de Edwin Arrieta ha vuelto a aparecer públicamente en una entrevista en la cadena colombiana de televisión Noticias RCN. Durante su conversación, Darling Arrieta ha confesado que sospechó desde el primer momento de Daniel Sancho y que incluso habló con él antes de que fuera detenido.
La hermana del cirujano, con quien tenía una relación muy cercana pese a la distancia, ha recordado cómo fue el día en el que supo de la desaparición de su hermano. “No se comunicó conmigo en todo el día. Mis padres le llamaron preocupado, pero no leía los mensajes. Su secretaria me dijo que tampoco había atendido a sus consultas virtuales”, ha comenzado.
Como no eran capaces de contactar con él, Darling recordó que tenía un móvil con la cuenta de Instagram de su hermano abierta. Entonces, miró las historias en las que salía con sus amigos y vio una conversación con Daniel Sancho, con lo que le mandó un mensaje para preguntarle si sabía del paradero de Arrieta.
El aviso al Consulado
En la conversación entre Darling y el asesino confeso de su hermano, Daniel Sancho confesó “haberle perdido el rastro” después de haberle visto en la playa. “Por Dios. ¿Cómo le pierdes el rastro a mi hermano, que es tu amigo, y no das aviso a las autoridades?”, le espetó Arrieta. “Ay Dios mío, me ducho y voy para la Policía”, respondió Daniel.
La situación activó las alarmas de la colombiana, que reconoce haber escrito a la cónsul para que no dejaran que Daniel Sancho abandonase Tailandia porque “ya desconfiaba de él”. La diplomática hizo las gestiones pertinentes para advertir a la Policía, aunque estos ya tenían identificado al español como el responsable del crimen.