FAMOSOS

La frase a la que se aferra Daniel Sancho para evitar la pena de muerte

La defensa del asesino confeso de Edwin Arrieta tiene como misión principal rebajar la pena alegando que el joven huía del colombiano.

Daniel Sancho permanece en la cárcel de Koh Samui a la espera del juicio en el que será condenado por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan. Una vista que llegará, probablemente, a comienzos de 2024 y donde el joven se expone a una pena de muerte o cadena perpetua ya que las autoridades del país asiático entienden que actuó con premeditación. Mientras tanto, el equipo legal del español continúa trabajando en la estrategia que marcará la defensa para evitar por todos los medios la pena máxima.

El abogado de Daniel Sancho, Marcos García Montes, tiene clara la hoja de ruta: demostrar que su cliente huía de la víctima o que sufrió algún tipo de brote psicótico, tal y como dejó entrever Rodolfo Sancho en su mensaje a la hermana de Arrieta. Así lo confirma Carmen Balfagón, portavoz de la familia en declaraciones para el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco.

Carmen Balfagón explica que la estrategia para evitar la pena de muerte pasa por trabajar en la frase que pronunció Daniel Sancho durante su confesión: “Soy culpable, pero yo era su rehén. Era una jaula de cristal, pero una jaula”. Unas palabras con las que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo verbalizó el supuesto acoso que sufría por parte del cirujano colombiano.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.STRINGERREUTERS

“Yo no sé la motivación. Queremos saber a qué se refería con lo de la jaula de cristal, en la jurisdicción tailandesa hay condicionantes”, aclara Balfagón en el programa de las mañanas del principal canal de Mediaset.

Presunción de inocencia

Tanto Marcos García Montes como la portavoz de la familia Sancho insisten en la presunción de inocencia del acusado a pesar de que el joven confesó todos los detalles del crimen. “Hasta que sea juzgado está encerrado bajo la presunción de inocencia. Estoy convencida de que las autoridades tailandesas y la prisión se están portando bien con él porque es un preso preventivo”, señala Balfagón.

“Insisto en que hay que respetar el sistema tailandés, sus modos y procedimientos. Estoy convencida que, en la declaración, él se lo cuenta a la policía y hay frases que se filtran. Esas frases que se ponen en boca de Daniel nos las ha contado la policía”, zanja la portavoz sobre las filtraciones a la prensa.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias