AUTOMOVILISMO

La exmujer de Ralf Schumacher, sobre el anuncio de su homosexualidad: “Fue como una puñalada”

Cora Brinkmann, modelo con la que el expiloto estuvo casado durante 14 años, ha confesado en una entrevista a ‘Der Spiegel’ que se siente profundamente engañada.

A mediados de julio Ralf Schumacher, expiloto profesional de Fórmula 1 y hermano del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, reventó las redes sociales al hacer pública su homosexualidad a través de una publicación en Instagram. Lo hizo presentando, además, a su pareja: Étienne Bousquet-Cassagne, exfuncionario del Frente Nacional y de la Agrupación Nacional (el partido de Marine Le Pen). La sorpresa fue mayúscula, no tanto por el anuncio, sino por el pasado sentimental de Schumacher, quien estuvo casado con la actriz y modelo Cora Brinkmann entre 2001 y 2015.

De todas las reacciones a las palabras de Ralf, las palabras de su exmujer eran, quizá, las que más curiosidad suscitaban. La alemana ha roto su silencio en una entrevista con Der Spiegel en la que se ha abierto sin filtros, asegurando, entre otras cosas, que recibió el anuncio “como una puñalada en el corazón”.

“Me siento utilizada durante el matrimonio”

“Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto”, ha asegurado, deslizando que ya en el pasado intentó preguntarle por el asunto y que él, lejos de decirle la verdad, prefirió ocultarlo: “Durante su trayectoria en la Fórmula 1, hubo muchos rumores en el paddock. Le pedí que me aclarase si lo que se decía era verdad, pero él siempre lo negó, diciéndome que estaba imaginándome todo y que lo mismo necesitaba ayuda psicológica”.

La reacción de Brinkmann vino sellada por el dolor y la frustración. “Cuando lo anunció fue como una puñalada en el corazón. Salir del armario siempre afecta a quienes te rodean, incluida la exmujer con la que tuviste un hijo. Hoy me siento utilizada durante el matrimonio. Siento que he desperdiciado mis mejores años”, confiesa. Ahora, dice, se amontonan las preguntas en su cabeza: “¿Fue honesto conmigo? E incluso hay algo más importante que me ronda por la cabeza: ¿me amaba? Confié ciegamente en él y por eso su palabra era ley para mí”.

La reacción de su hijo

Muy diferentes fueron las palabras que dedicó su hijo David, quien comentó la publicación con la que su padre dio la noticia mostrándose plenamente orgulloso de su progenitor. “Estoy muy feliz de que finalmente hayas encontrado a alguien con quien realmente puedas decir que te sientes muy cómodo y seguro, ya seas hombre o mujer. Te apoyo 100% papá y te deseo todo lo mejor. Felicidades”, escribió.

En cuanto al propio Ralf, su reacción, patente en las declaraciones que concedió a Hardenacke meets, pasan por la sorpresa ante la magnitud de su anuncio. “Realmente no esperaba esto, ni pensé que interesaría a tantas personas o se discutiría públicamente. Pensé que estaría un poco fuera del foco de atención”, dijo, destacando la “agradable” reacción del mundo de la Fórmula 1.

Su intención, confesó en el citado podcast, no fue otra que “hacer clara mi relación con Étienne”. Se aleja de declaraciones y estandartes. “No quiero representar nada, es única y simplemente sobre Étienne y yo”, aseveró, agradecido por el “aluvión de amor” y feliz por sentirse, con todo, más libre que nunca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias