GOLF

La ex de Tiger Woods le demanda por 30 millones de euros y cita leyes de agresión sexual y acoso

Erica Herman ha tomado la vía legal contra el golfista para anular el acuerdo de confidencialidad que le hizo firmar y castigarle por “echarla” de casa.

La relación sentimental que mantenían desde hace más de seis años Tiger Woods y Erica Herman ha terminado de la peor manera posible. Ninguno de los dos había dado muestras de separación en las redes sociales, y aunque llevaban un tiempo sin dejarse ver juntos, nadie esperaba los amargos asuntos que van a tener que asumir ante los tribunales. Y es que Erica ha presentado una demanda contra el golfista con la que intenta anular el supuesto acuerdo de confidencialidad que le habría hecho firmar Woods en 2017, al principio de su historia de amor. Según ella, debe ser anulado cuando hay pruebas de agresión sexual y acoso.

El portal estadounidense TMZ ha tenido acceso a los documentos presentados por Herman y desvela que ese acuerdo de confidencialidad habría sido firmado en agosto de 2017 y que ahora se le está aplicando de forma injusta. La mujer asegura que un fondo privado que dirige Tiger Woods está intentando presionarla para que guarde silencio sobre su relación con el golfista y alega que el acuerdo de confidencialidad debe declarase inaplicable por la ley federal Speak Out Act, que prohíbe que se aplique un acuerdo como ese acordado antes de que surja un litigio por agresión o acoso sexual.

De hecho, en el expediente judicial al que accedió el mismo medio existe una parte en la que se pregunta si el caso “implica acusaciones de abuso sexual”, a lo que los abogados de Herman marcaron el ‘Sí' rellenando la casilla correspondiente.

Tiger Woods la habría echado con “artimañas”

Además, Erica Herman habría demandado a Woods “por 30 millones de dólares” asegurando que el golfista la “engañó” y la echó de la casa de Hobe Sound en la que ambos vivían. Según Daily Mail, Herman “presentó una demanda separada contra su fideicomiso en octubre” en la que defendía que “él la echó de la casa que compartían”.

Exige 30 millones por daños emocionales, pues sostiene que fue engañada por varias personas que trabajan para Woods para que abandonara su hogar para irse de vacaciones. Sin embargo, cuando llegó al aeropuerto le informaron de que se había quedado fuera de su propiedad y, para colmo, los representantes le habrían quitado 40.000 dólares y habrían hecho “acusaciones difamatorias” sobre cómo había conseguido ese dinero.

Del proceso se entiende que Tiger Woods y Erica Herman hace tiempo que no son pareja, aunque ninguno de los dos se había pronunciado sobre el tema y no está claro cuando dejaron de serlo. Eso sí, las especulaciones ya han comenzado, especialmente porque no aparecían juntos desde la pasada edición del US Open.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias