La estrategia de ‘Sálvame’ para contrarrestar el debut de Sonsoles Ónega
El formato de Mediaset ha confirmado que Ana María Aldón estará en el plató el próximo lunes y coincide con el estreno de ‘Y ahora Sonsoles’.
El ansiado debut de Sonsoles Ónega en Atresmedia está a la vuelta de la esquina. Por ello, ‘Sálvame’ ha preparado una estrategia para contrarrestar el estreno de la que será su competidora durante los próximos meses. El programa dirigido por Jorge Javier Vázquez ha confirmado que este próximo lunes a las 19:00 horas de la tarde va a estar en el plató Ana María Aldón, una de las grandes protagonistas de la prensa del corazón por su ruptura con Ortega Cano y por ser una asidua en contar detalles acerca de este distanciamiento con el diestro.
“¡¡Este próximo lunes, en directo, en nuestro plató, Jorge Javier Vázquez entrevistará a la gran Ana María Aldón!! ¡¡Viene dispuesta a contarlo absolutamente todo!!”, escribió el formato de Mediaset en sus redes sociales. Curiosamente, el propio programa es consciente de la gran repercusión que va a tener el debut de Ónega en la competencia, pero a su vez considera que Ana María Aldón es uno de los rostros más cotizados de este momento debido al elenco de cosas que aún tiene que contar. Por ello, ha programado dicha entrevista para la misma fecha y hora que el estreno de Ónega en la que será su nueva casa.
El otro plan de Mediaset para competir con ‘Y ahora Sonsoles’
Este movimiento no es el único que va a ejercer Mediaset para retener a su audiencia ante la amenaza de pérdidas por el estreno de ‘Y ahora Sonsoles’. Según adelantó ‘Algopasa TV’ y confirmó ‘El Televisero’, el grupo de comunicación privado maneja la posibilidad de recortar una hora diaria de ‘Sálvame’ para incluir en su detrimento un capítulo de ‘Café con aroma de mujer’, telenovela colombiana protagonizada por William Levy.
Sin embargo, este plan ya fue ejecutado, con la misma intención, por Mediaset hace unos años, en el momento que decidieron emitir entregas de ‘Pasión de Gavilanes’, pero finalmente el remedio fue peor que la enfermedad tras los irregulares datos de audiencia cosechados. Además, esta estrategia ostenta un elevado nivel de riesgo debido a que una parte de la audiencia de las tardes de Telecinco se mude a la competencia de la mano de Sonsoles Ónega.