La estrategia de Ana Duato para evitar la cárcel: “Está tranquila”
Los supuestos delitos comprendidos entre 2013 y 2017 “estarían basados en una información de Wikipedia que Hacienda había reconocido como errónea”.
Ana Duato atraviesa un momento delicado, no por falta de trabajo tras el final de ‘Cuéntame cómo pasó', sino por la acusación que pesa sobre ella en estos momentos por la justicia, referida a unos presuntos delitos fiscales a Hacienda. Una situación que la llevó a enfrentarse a los tribunales el pasado miércoles, 12 de junio.
En su cita, la actriz insistió en que no había cometido ninguno de los siete delitos que se le atribuyen, incidiendo además en que quien le llevó todas las declaraciones ante Hacienda fue el propietario del despacho Nummaria, Fernando Peña, en quien había depositado toda su confianza.
Por los siete delitos de los que se le acusa, Duato se enfrenta a una condena de 32 años de cárcel, negándose en todo momento a admitir los hechos, y en busca de demostrar que es inocente. Un relato que defiende también el entorno más cercano de la actriz, que tal y como publica este miércoles la revista ‘Lecturas’, señala que ella “está tranquila, satisfecha con su declaración y sin miedo”.
En la citada revista señalan que la defensa de la madre de Miguel Bernardeau seguirá una estrategia para demostrar que es inocente de esos siete delitos fiscales comprendidos entre los años 2010 y 2017, siendo pertenecientes los tres primeros a tres delitos anteriores al Caso Nummaria.
La defensa señala a Wikipedia
“En ese momento, Ana paga la cantidad que Hacienda le reclama y lo recurre al Tribunal Económico Administrativo, que le da la razón y establece que Hacienda le tiene que devolver la misma cantidad con intereses”, confiesa la defensa de la actriz, señalando además que todo cambió en el año 2016, cuando la policía Tributaria entró al despacho de Nummaria y sacó a la luz los nombres de los protagonistas de ‘Cuéntame’, Imanol Arias y Ana Duato.
Pero, la cosa no queda ahí, pues desde el despacho de abogados de Duato inciden en que el caso se abre justo en el momento en el que se paraliza su procedimiento administrativo: “Empieza por estos tres ejercicios que ya estaban resueltos administrativamente. Ana ya había pagado”. En cuanto al resto de años (cuatro), señalan que son delitos que “estarían basados en una información de Wikipedia que Hacienda había reconocido como errónea”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.