La dura confesión de Angélique Cauchy: “Me violaba tres veces al día”
La extenista francesa relató ante un tribunal las agresiones sexuales que sufrió por parte de su entrenador cuando tan solo tenía 12 años.
Francia sigue en shock después del desgarrador relato que este martes realizó la extenista juvenil Angélique Cauchy sobre las agresiones sexuales que sufrió con tan solo 12 años por parte de su entrenador Andrew Gueddes, llegando a afirmar el pasado mes de mayo en declaraciones a France Info que había sido “violada casi 400 veces por su entrenador en dos años”. Una confesión que logró que Gueddes fuese condenado en 2021 a cumplir una pena de 18 años de prisión.
Cauchy declaró este martes en la comisión de investigación que trata de localizar fallos operativos en las federaciones deportivas francesas después de que se destapasen más episodios de abusos y agresiones sexuales en el seno del deporte francés en una confesión que fue recogida por el diario Le Parisien.
La extenista relataba así cómo era el método que empleaba Gueddes para cometer estas violaciones. “Él era de La Baule y durante el juicio conocí cuál era su mecanismo. Nos llevaba allí a sus víctimas para pasar a un nivel superior. Viví las dos peores semanas de mi vida, me violaba tres veces al día”.
Cauchy también confesó que llegó a pensar en el suicidio después de vivir estos episodios. “Yo le decía: ‘No deberías, no está bien, no quiero’ y él me respondía: ‘Ya sabes que esto sucede a veces en las relaciones entre entrenador y alumna, pasamos tanto tiempo juntos, es normal’. Pero yo no quería, él tenía la edad de mi madre. Tenía una pequeña libreta con los autógrafos de jugadores del PSG porque solía ir a verlos a Camp des Loges y en esas hojas escribí: ‘No puedo más, esto tiene que parar, voy a hacer que se pare’”.
Por último Cauchy lamentó que las autoridades del tenis no hicieran nada contra Gueddes pese a conocer estos episodios. “En el mundo del tenis se sabía que él no era correcto con las chicas. No hablo de mí porque no lo sabía, pero los demás siempre decían: ‘Sí, está con o sale con’. Pero a los 38 años no sales con una chica de 15 y mucho menos la viola. Una mujer avisó al presidente del club y le respondió: ‘Sí, pero nos trae títulos’”.