FAMOSOS

La defensa de Daniel Sancho vuelve a cuestionar a las autoridades tailandesas: “Se han equivocado”

Marcos García Montes habla en exclusiva con Catalunya Ràdio donde se muestra muy tajante con la policía del país asiático: “Por la boca muere el pez”.

La defensa de Daniel Sancho continúa trabajando a contrarreloj de cara al juicio donde el joven español podría ser condenado a cadena perpetua o, en el peor de los casos, a pena de muerte en Tailandia por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta el pasado mes de agosto. Será del 9 de abril al 3 de mayo cuando se celebren las distintas sesiones donde se contará con un total de 57 testigos que aportarán testimonios clave.

El equipo legal liderado por Marcos Gacía Montes y Carmen Balfagón insisten en que el macabro crimen se cometió lejos de la premeditación y que todo fue fruto de una pelea entre Daniel Sancho y la víctima. “Él nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que habría procedido a desmembrarlo. Nada más”, aseguraron en una última rueda de prensa que ofrecieron a comienzos de este mes.

El abogado y la criminóloga aseguran que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo fue engañado por la policía del país asiático. “La policía tailandesa confeccionó las declaraciones. Se ganaron la confianza de Daniel bajo una falsa deportación y consiguen lo que consiguen...”, afirman dejando entrever una serie de irregularidades en las actuaciones de las autoridades.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.STRINGERREUTERS

Las palabras de Marcos García Montes

Unas declaraciones que Beatriz Uriarte, abogada de la familia Arrieta, tacha de “intolerantes” e “inauditas”, pero en las que vuelve a incidir Marcos García Montes durante una entrevista este martes en Catalunya Ràdio. “Hemos estado callados y escuchando completas barbaridades. Unas cosas surrealistas”, comienza expresando el jurista.

MÁS SOBRE EL 'CASO SANCHO'

“Lo que ha estado la policía filtrando, permanentemente, eran imágenes, declaraciones y actuaciones para intentar meternos el homicidio y/o asesinato premeditado para llegar a la condena de muerte, pero se han equivocado”, añade. “Por una parte, hablaba ese tal ‘Big Joke’; por otra, hablaba el de la policía judicial; y por otra, el jefe de la policía convocaba ruedas de prensa. Entonces, por la boca muere el pez”, continúa afirmando.

Marcos García Montes no duda en echar por tierra el procedimiento que se está llevando a cabo desde hace unos meses en Tailandia. “Nosotros solo escuchábamos y cuando escuchamos que hubo una pelea, nos cargamos la premeditación y cuando escuchamos ‘le engañamos’... Eso también va en contra del procedimiento”, zanja sin desvelar cuál es el siguiente paso a seguir por la defensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias