JUSTICIA

La conversación de Daniel Sancho y la mejor amiga de Edwin Arrieta tras el crimen

Viviana Ordosgoita ha compartido los mensajes que se intercambió con el hijo de Rodolfo Sancho 36 horas después del asesinato de Edwin.

Siguen saliendo nuevos datos referidos al caso de Daniel Sancho, el asesino confeso del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Un caso que le ha llevado a ingresar en la prisión de Koh Samui, donde lleva desde hace ya dos meses en prisión provisional a la espera de la celebración de su juicio.

Un caso del que se ha pronunciado una de las mejores amigas de Arrieta, Viviana Ordosgoita, en una entrevista que ha concedido a ‘Y ahora Sonsoles’. En ella ha ofrecido un nuevo testimonio, ofreciendo directamente la conversación que mantuvo con Daniel Sancho tras el crimen, cerca de 36 horas después.

Y es que Viviana ha confesado cómo se conocieron Edwin y Daniel, y cómo el colombiano empezó a hablarle a su amiga del español: “Él [Edwin Arrieta] empieza a venir a Madrid. Desde hace un año escucho su nombre y me acuerdo de cosas como que era chef y quería montar un negocio con él o estaba en proceso de hacerlo”. “Quería venir a Madrid y homologar su título de cirujano. Mínimo un mes y medio o dos meses antes estaba planeando este viaje con Daniel de ir a Tailandia”, ha añadido.

Respecto a su conversación con Daniel, ésta se produce cuando el joven chef no había confesado aun el asesinato, y la amiga del cirujano contactó con él para conocer su paradero, pues estaban muy preocupados. “Yo le digo: ‘Daniel, entiende la angustia que tenemos. Necesito que como sea vayas a la policía y al hospital y busques a Edwin, esto no es normal’”, señala Viviana.

Un mensaje al que rápidamente responde Sancho, ya retenido por la policía tailandesa: “Me tienen retenido haciéndome preguntas en vez de andar buscándolo. Si no es porque voy a la policía nadie estaría haciendo nada”. “Menos mal que fuiste a la policía. Tú di lo que sabes”, dijo después la amiga de Arrieta.

Captura de la conversación entre Daniel Sancho y la amiga de Edwin Arrieta, Viviana. Fuente: 'Y ahora Sonsoles'.

Y es que fue a partir de una llamada con Daniel Sancho cuando empezaron a sospechar de él. En ella, el joven empezó a mostrar un comportamiento extraño: “Se escuchaba agitado, se escuchaba agua, se escuchaba ruido...”, llevándoles a pensar ahora que podría haber estado limpiando la escena del crimen en ese momento de su llamada.

Más imágenes de sus momentos juntos

Además, en el programa de Antena 3 también han compartido algunas imágenes tomadas en un momento en el que Edwin Arrieta y Daniel Sancho estaban juntos, tomando café en la Plaza Mayor de Madrid, haciendo deporte en El Retiro, y en la cocina de la hamburguesería en la que habría trabajado Sancho.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias