BARCELONA

La Audiencia Nacional suspende el pago de 2,8 millones de Xavi a Hacienda

El técnico había pedido la suspensión cautelar del pago por el “perjuicio” que le causaría dada su “solvencia actual”.

Xavi Hernández consiguió el pasado 27 de marzo que la Audiencia Nacional suspendiera de forma cautelar el pago de 2,8 millones que debía realizar a Hacienda tras ser sancionado por irregularidades en el IRPF del ejercicio de 2015. El técnico del Barcelona, que lo seguirá siendo durante la próxima temporada, mantiene varios litigios con Hacienda, la mayoría de ellos relacionados con la forma en que tributó sus derechos de imagen.

Hay que recordar que Xavi tiene actualmente 7,5 millones de euros de los ejercicios de 2009 a 2015 retenidos por el fisco. El entrenador está defendiendo en los tribunales que no tributó los derechos de imagen correspondientes a estos años de forma fraudulenta con el objetivo de reducir la cantidad de impuestos que tenía que pagar con ellos, en un caso similar al que ya ganó Dani Alves desde la cárcel.

Xavi, según el Periódico de España, habría demostrado que el pago de estos 2,8 millones habría supuesto un “perjuicio de imposible reparación” dada su “solvencia actual”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias