La anécdota de Silvia Abril con la Guardia Urbana de Barcelona: “Se les olvidó todo”
La humorista y actriz ha contado en ‘El Hormiguero’ una anécdota en la que dos agentes le perdonaron una multa cuando supieron que era ella.
Silvia Abril y Carmina Barrios han acudido a El Hormiguero para presentar su nuevo proyecto en común: Alimañas. La cinta, codirigida por Pep Antón Gómez y por Jordi Sánchez se estrenará en los cines el próximo viernes, 27 de octubre. Para promocionarla, las dos intérpretes han estado en el programa de Pablo Motos, donde al ver el tráiler ha surgido una anécdota protagonizada por la catalana.
En el vídeo promocional aparece una escena en la que el personaje al que da vida Abril termina siendo detenida por dos agentes de Policía. Una situación ficticia que tuvo cierta similitud con otra que vivió en la vida real y que se ha encargado de recordarle Pablo Motos, pese a que al contrario que en la gran pantalla “consiguió ejercer de persona conocida”.
“Yo iba en moto por la Rambla de Barcelona. Y la Rambla de Barcelona tiene una cosa, que es que si te equivocas tienes que llegar hasta abajo, hasta Colón, y dar la vuelta. Pero si vas en moto muchas veces te sientes como si fueras en bici, te subes a la acera y das la vuelta para arriba”, ha comenzado admitiendo la infracción vial.
Podría no haber pasado nada, pero casualmente por allí pasaban dos agentes de Policía que advirtieron la maniobra ilegal. “Los dos agentes de la Guardia Urbana me pidieron los papeles de la moto. No tenía ni ITV ni un adhesivo. Me creía que lo tenía todo bien y lo tenía fatal”, ha agregado. En vistas de que la sanción era inevitable, Silvia Abril decidió quitarse el casco y mostrar así su identidad.
La sorpresa del agente
Nada más retirarse la protección de la cabeza, uno de los dos agentes se echó las manos a la cabeza. “Pero si eres la niña de Shrek”, se sorprendió. “Oye, se les olvidó la ITV, el recibo del seguro. Se les olvidó todo”, ha recordado sobre unos hechos que tuvieron lugar hace aproximadamente diez años. Tampoco hubo foto, pero “el tío se partió la caja y me contó que a su chica le encantaba”.