MODA

Kramt, una marca para “reivindicar y visibilizar la igualdad”

Paula Cubells y Paul Sancho, jugadoras del Valencia, quieren “dar voz e inspirar a personas como nosotras a través de la moda”. Ambas estuvieron este sábado en el Trofeo S.M. La Reina de Valencia.

El fútbol femenino está en auge, pero todavía necesita seguir avanzando hacia la igualdad. En ese intento de darle visibilidad y demostrar poderío, Paula Cubells (22 años), ex jugadora del Valencia (lo aparcó para acabar sus estudios de fisioterapia) y Paula Sancho (25 años), jugadora del Valencia, acudieron este sábado a presenciar la jornada del 25º Trofeo de la Reina. Ambas futbolistas navegaron en la neumática reservada para los medios de comunicación, entre los que están AS, ABC, la verdad y Tripulante 18, y Cubells y Sancho comentaron estar “encantadas y entusiasmadas por conocer otro tipo de deporte”. Destilaron interés, inquietud y es que precisamente ambas están inmersas en un proyecto para “reivindicar y visibilizar la igualdad”. Han creado Kramt, una marca de ropa reivindicativa y sostenible fabricada en España.

Ellas se definen como “dos chicas de Valencia que durante toda nuestra vida hemos estado ligadas al deporte. A principios del año 2023 decidimos crear un proyecto que conectara con nuestra forma de vida y nuestra experiencia de superación. Ambas hemos sido y somos deportistas profesionales, por lo que sabemos las dificultades que supone querer ocupar un campo que la sociedad ha decidido que no nos corresponde”.

Como futbolistas, Cubells y Sancho no esconden que “hemos vivido las circunstancias en nuestra contra a la hora de querer escalar en un mundo que a priori es para hombres”. De ahí aparece, Kramt cuyo objetivo es “visibilizar situaciones de falta de oportunidades e igualdad. Decidimos dedicar nuestras colecciones a reivindicar la figura de la mujer en el deporte, deportes minoritarios, adaptados, inclusivos y darle el valor que merece. Las colecciones de la marca siguen un hilo conductor y un mensaje con el objetivo de reivindicar y visibilizar estas causas. Nuestras prendas tienen un carácter similar al estilo streetwear pero sin ser un estilo puro de barrio. Abarca diferentes estilos para alcanzar públicos muy diferentes entre sí pero con los mismos valores”. Entre sus valores brillan la equidad , la tolerancia y la inclusión.

Emprender y reivindicar es lo que mueve a Cubells y Sancho. Ambas destacan que en el ámbito empresarial, “la falta de referentes femeninos continúa siendo un hándicap importante. Por ejemplo, entre las grandes empresas más cotizadas de Europa en 2020, solo un 18% del personal directivo es mujer, y en posiciones de CEO se reduce a un 8% . Si lo ampliamos a cualquier tipo de empresa, en Europa solo una de cada tres empresas está liderada por una mujer. Hoy en día, emprender en femenino todavía es todo un reto, más allá de la complejidad y ambición del proyecto”. En cuanto a sus prendas, todas están fabricadas en algodón 100% orgánico, un material de altísima calidad que no usa herbicidas ni pesticidas en su cultivo. Además, todos los tejidos se someten a tratamientos y acabados especiales garantizando la máxima calidad y durabilidad del producto. Apuestan por la producción de proximidad y, como apostillan, “no solo para reducir las emisiones derivadas del transporte, sino también para controlar que los procesos y laspersonas que participan en ellos son los adecuados”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias