Kevin Spacey, acusado de cuatro nuevos delitos de agresión sexual
El actor estadounidense de 62 años está acusado de cuatro delitos comprendidos entre marzo del 2005 y abril del 2013.
Kevin Spacey vuelve a ocupar las planillas de los diarios del mundo. De nuevo, por algo totalmente alejado de su carrera profesional. De nuevo, en los tribunales. El actor estadounidense ha sido acusado este mismo jueves por la Fiscalía británica de hasta cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres.
Ha sido la propia fiscalía quien ha emitido un comunicado en el día de hoy alegando que Spacey “ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. Los cargos contra Spacey llegan tras una revisión de las pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana en su investigación”, ha dicho Rosemary Ainslie, líder de la División de Crímenes especiales.
Entre 2005 y 2013
Unos cargos que se atribuyen a unos sucesos que ocurrieron entre marzo de 2005 y abril de 2013. Dos de ellos se refieren a agresiones sexuales en Londres, en marzo de 2005, y al mismo denunciante. Otra de ellas se refiere a un segundo denunciante, en agosto de 2008, y está relacionado con la participación en una actividad sexual con penetración y sin consentimiento. La cuarta proviene de un tercer denunciante en abril de 2013, y que ve la luz tras nueve años, habiendo sucedido en Gloucestershire, al suroeste de Inglaterra.
La policía de Londres había abierto una investigación después de recibir varias denuncias de agresiones sexuales contra el actor, habiendo sido cometidas algunas de ellas en el barrio londinense de Lambeth, justo donde se encuentra el teatro Old Vic donde Spacey fue director artístico por más de una década, entre 2004 y 2015.
De esta forma, la carrera actoral de Kevin Spacey vuelve a verse manchada una vez más, contando la docena de acusaciones de agresión sexual que recibió en 2017 y que él siempre negó. Es más, aquello hizo que el actor internase en la clínica The Meadows para someterse a un tratamiento por su adicción al sexo.
Curiosamente, esta imputación llega justo en el momento en el que se estrena el tráiler de su nueva película en el Festival de Cannes, ‘Peter Five Eight’, donde éste da vida a un asesino en serie, y cuya película está siendo promocionada con el eslogan: “El culpable siempre paga el precio”.