CASA REAL

Kate Middleton asistirá a la final de Wimbledon

El Palacio de Kensington ha confirmado la presencia de la Princesa de Gales en el encuentro entre Djokovic y Alcaraz a través de un escueto comunicado.

Desde que la noticia del cáncer ahogase el silencio mediático que durante tres meses rodeó la figura de Kate Middleton se ha podido saber, de manera muy medida, algunas informaciones que hacen indicar que el estado de salud de la Princesa de Gales evoluciona favorablemente. A mediados de junio reapareció públicamente en el desfile militar Trooping the Colour, en Londres, tras difundir el día anterior una carta en la que hacía balance de las últimas semanas y anticipaba que, poco a poco, se sumaría a los eventos que su cuerpo le permitiese.

En la misma mañana en la que el Palacio de Kensington anunciaba que Kate no asistiría a la competición benéfica de polo a la que acostumbra a ir cada año, la conocida como Out-Sourcing Inc Royal Charity Polo Cup, y en la que suele participar su marido, el Príncipe Guillermo, el mismo organismo ha dado la fecha de la segunda aparición pública de la la Princesa: la inminente final de Wimbledon.

Ha sido a través de un escueto comunicado en el que, sin dar muchas explicaciones, se aclara afirma que Kate “asistirá a la final masculina individual del campeonato de Wimbledon el domingo 14 de julio”. En dicha cita se medirán Novak Djokovic, que afronta su décima final del torneo, y Carlos Alcaraz, cuya estela de leyenda no se amedrenta ante su evidente juventud.

Mejoría y cautela

El último parte que Kate ofreció al mundo fue la víspera de la marcha que celebra el cumpleaños del monarca británico y que, tal y como dijo, fue su primera aparición pública desde la intervención abdominal a la que fue sometida en enero. “Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”, inició entonces aquella misiva, poniendo el foco en que está “progresando mucho”.

“Hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, expresó, confesando que, además de no cesar en su empeño por “dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad”, había comenzado a trabajar “desde casa”.

Fue aquí cuando reveló que en todo este tiempo se había dado cuenta de que tenía que aprender “a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre”, y que, por ello, cuidaría unas apariciones públicas que, adelantaba, iban a comenzar, desde este verano, a ser más frecuentes. Ejemplo de ello, Wimbledon.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias