JUSTICIA

Justin Timberlake, detenido por conducir bajo los efectos del alcohol

El cantante ha sido arrestado en la noche de este lunes a la salida de una fiesta en Long Island, Nueva York, según ha podido saber ‘TMZ’.

Duro varapalo para Justin Timberlake y, al mismo tiempo, tremenda sorpresa para la prensa neoyorquina y norteamericana. El cantante ha sido detenido en la noche de este lunes en la localidad de Sah Harbor, a 150 kilómetros de Nueva York y en el estado homónimo, en una zona costera conocida como los Hamptons, por conducir bajo los efectos del alcohol, tal y como han adelantado numerosos medios de la zona, entre ellos TMZ, y, posteriormente, han confirmado fuentes de la policía local a Fox News.

El suceso se prolonga hasta este martes, que es cuando, según ha podido saber el citado medio, pasará a disposición judicial en una audiencia en la que, además, está previsto que se presenten cargos contra él. Asimismo, se espera que la Policía emita un comunicado informando de todo lo acontecido en este suceso, cuyo protagonista se encuentra inmerso en una gira, Forget Tomorrow World Tour, cuya próxima parada debería llevarle el próximo fin de semana, si este acontecimiento no lo impide, a Chicago.

Reconstrucción de los hechos

Como si de la grabación de una cámara espía se tratase, TMZ ha logrado reconstruir la detención del cantante gracias a una serie de informantes conectados con las autoridades policiales. Timberlake se encontraba de fiesta en el American Hotel de Sag Harbor cuando decidió, por su parte, poner fin a la celebración: se subió al coche y se marchó al lugar donde se hospedaba. Apenas había conducido unos segundos cuando se saltó una señal de stop. Fue entonces cuando los coches de policía comenzaron a seguirle. Y le interceptaron.

Al ser detenido le pidieron que se realizase una prueba de alcoholemia, pero el cantante se negó. Llegaron a la zona algunos amigos de Timberlake para tratar de poner calma y convencer a los policías de que, quizá, era mejor pasar de largo. Firmes y rotundos, con la seguridad de que todo aquello estaba siendo grabado por las cámaras corporales que llevan en el pecho, las autoridades declinaron y arrestaron al exmiembro de NSYNC.

Un calendario gris

Se amontonan las polémicas para aquel que fue catalogado como el ‘novio americano’, el perfecto canon estadounidense de artista exitoso. La última de las nubes negras en la imagen pública de Timberlake vino tras la publicación de las memorias de Britney Spears, quien acusa al cantante de haberla obligado a abortar bajo una presión “dolorosa” y que, si hubiera dependido de ella, “jamás lo habría hecho”.

Su silencio en torno a este asunto se hizo patente hasta que, en pleno concierto, justo cuando iba a interpretar Cry me a river (canción dedicada a Britney tras su ruptura) vociferó que no le debía una disculpa a nadie. Abrupto, como el estallido mediático de la noticia de su detención; y radical, como las polémicas que tiñen de gris su presente calendario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias