Judi Dench, sobre sus problemas de visión en el cine: “Se ha vuelto imposible”
La actriz padece una degeneración macular avanzada que le impide leer sus guiones, y por ello busca ahora una máquina que le ayude.
Judi Dench no vive sus mejores momentos en la actualidad. A los 88 años, sigue muy ligada al séptimo arte, el cine, al que aun se niega a decir adiós, a pesar de que fue diagnosticada con degeneración macular en 2012. Una enfermedad que afecta a la parte media de la visión y que ya empezó a impedirle trabajar en la actuación con normalidad.
Con el paso del tiempo, esta degeneración macular avanzada ha ido a más, y su visión ya no le permite prácticamente trabajar, al menos ella sola, tal y como ha confesado ella misma en una entrevista concedida a ‘The Graham Norton Show’, y que ya fue alertada de que podría dejarle con ceguera.
Busca una máquina que le ayude a hacer su trabajo
La actriz de ‘Skyfall’ y ‘Belfast’, entre otros éxitos, ha asegurado que en estos momentos es “imposible” para ella leer un guion, y es por ello que ya busca una máquina que le pueda ayudar a facilitarle su trabajo, y es que está muy frustrada por tener que depender de una ayuda externa para poder aprenderse sus líneas.
“Se ha vuelto imposible y debido a que tengo una memoria fotográfica, necesito encontrar una máquina que no solo me enseñe mis líneas, sino que también me diga dónde aparecen en la página”, ha explicado Judi Dench, haciendo referencia a la ayuda que necesita y para qué cosas. “Me resultaba muy fácil aprender líneas y recordarlas. Podría hacer toda Noche de Reyes ahora mismo”, ha añadido, refiriéndose a una de las obras teatrales más importantes en las que ha participado.
Y es que no es la primera vez que habla Judi de sus problemas, sino que ya lo hizo anteriormente, señalando además que no tiene intención alguna en dejar la actuación: “No quiero retirarme. No estoy haciendo mucho en este momento porque no puedo ver. Es malo”.