FAMOSOS

Primeras palabras de Juan José Ballesta tras ser acusado de agredir sexualmente a una amiga

El actor conocido por su papel de ‘El Bola’ asegura que “no conoce de nada” a la denunciante, tal y como recoge Espejo Público que se ha puesto en contacto con el intérprete.

Juan José Ballesta ha vuelto a ser protagonista, pero no por su regreso a la gran pantalla, sino por estar en el punto de mira de la justicia por una grave acusación. El ilustre actor conocido por su papel de ‘El Bola’ está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una amiga de la infancia, según adelantó en exclusiva Tarde AR. Un suceso que se produjo el pasado mes de julio en un cajero automático de Parla, municipio madrileño que ha visto crecer al intérprete.

El investigado empezó a realizar “distintos tocamientos” e introdujo su mano en la ropa interior de la denunciante, de 47 años, sin su presunto consentimiento previo. Juan José Ballesta y esta mujer eran “viejos conocidos” gracias a su amistad que data de la infancia y fueron vecinos durante un largo tiempo.

Espejo Público ha indagado más acerca de esta cuestión y ha tenido acceso al contenido de la denuncia interpuesta contra el actor. Esta presunta agresión, fechada entre el 18 y 21 de julio del presente año, se produjo tras una larga noche de fiesta con alcohol y drogas de por medio. Ambos se sentaron en una acera de la calle, y Ballesta “retiró la ropa interior de la denunciante y empezó a realizarla tocamientos”.

De 1 a 4 años de prisión

La víctima reconoce que “no se negó, pero tampoco lo consintió”. Aun así, el actor prosiguió con los tocamientos. También reconoció que “Juanjo era amigo de la infancia”. Una declaración que ha desmentido el propio acusado, quien asegura que “no conoce de nada a esta chica”. La mujer acudió al hospital para pasar un reconocimiento y conseguir un parte médico que avale dicha agresión.

Un informe que puede ser definitivo para Ballesta, dado que se enfrenta de 1 a 4 años de prisión en el caso de que sea un delito tipo básico de agresión sexual, mientras que si hubo violencia o penetración la pena puede ascender hasta los cinco años. El acusado, que todavía no ha sido detenido, tendrá que personarse el próximo 7 de noviembre en el juzgado de Parla en calidad de investigado para responder a las acusaciones a las que se enfrenta.

“Sufre esquizofrenia paranoide y consumía cocaína”

Isabel Rábago, colaboradora de Vamos a ver, de Telecinco, ha informado que la denunciante “sufre esquizofrenia paranoide y consumía cocaína”, tal y como recogen los informes médicos del hospital de Parla, lugar en el que estuvo ingresada el pasado 3 de agosto por una de una cirsis de ansiedad porque había sido víctima de una violación. “A partir de ahí se activa el protocolo y consta la llamada en la policía. La chica permanece 12-13 dias ingresada en este centro de psiquiatría. La víctima dice que en una de las noches de fiesta, esta persona la lleva hasta su domicilio, la estampa contra el sofá y que ahí se produce la violación. Ella dice que la viola, la despoja de sus pertenencias personales y que la retiene durante 3 o 4 días en ese domicilio”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias