Josep Santacana: “Quiero empezar otra vida”
Tras las sorpresa de última hora, por la que Arantxa Sánchez Vicario llegó a un acuerdo para evitar la cárcel, Josep Santacana habla de su situación.
Arantxa Sánchez Vicario dejó solo a Josep Santacana. La extenista, acusada al igual que su exmarido de presunto alzamiento de bienes para evitar pagar una deuda millonaria con el Banco de Luxemburgo, aceptó una condena de dos años de prisión para eludir la cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, mientras que para su expareja se siguen pidiendo los cuatro años.
Así lo expuso la fiscal la semana pasada en el trámite de conclusiones del proceso seguido en el Juzgado Penal n. 25 de la Ciudad de la Justicia Barcelona, en el que Sánchez Vicario y Santacana están acusados de presunto alzamiento de bienes por ocultar supuestamente patrimonio para evitar pagar una deuda de 7,5 millones de euros al Banco de Luxemburgo. La Fiscalía y la acusación particular rebajan la petición de cuatro a dos años, al valorar la confesión de la exdeportista, y no se oponen a su petición de suspender el ingreso en prisión.
Tras esto, Santacana, en una conversación con Vanitatis, dice sentirse “cansado”. “Llegué el viernes a Miami y lo que quería era ver a mis hijos y seguir con su rutina. Con respecto al tema judicial, estoy deseando que todo se acabe. Llevo mucho tiempo arrastrando esto y lo que quiero es empezar otra vida; emocionalmente es muy duro”.
Carga contra Arantxa
El empresario explica que se esperaba unos días así de duros durante el juicio en Barcelona, donde se pudo ver una imagen que llamó mucho la atención, con él declarando solo y con la extenista detrás, impertérrita. “Sí, ya lo sabíamos. A Arantxa la respeto, pero su forma de actuar es siempre la misma. La conocemos como es…”.
Y confiesa que no llegaron a hablar y que sabe que para mucha gente él es el malo de la película. “Cada uno iba a lo suyo. Muy injustamente llevo mucho tiempo así y lo que quiero es cambiar de página, que es lo que toca. Es la versión de una persona que ha sido famosa y otra que no lo es. Hay que luchar por la verdad”.
Por qué no pacta
Preguntando acerca de por qué no ha querido llegar él también a un pacto con las acusaciones, este responde: “Pues porque considero injusto que tenga una pena por algo que no he hecho. Tengo fe en que la justicia sea igual para todos… Voy con la verdad por delante”.
Y dice sentirse respaldado pese a la pena de que su matrimonio acabase tan mal. “Menos mal que nuestros hijos tienen una vida emocionalmente tranquila. Ahora tengo un gran apoyo en mi pareja, gracias a Dios”.