John Travolta y el accidente de avión por el que casi muere: “Pensé que todo había terminado”
El actor ha narrado en ‘Variety’ cómo vivió el fallo de la nave que estaba pilotando y ha revelado que el episodio le inspiró para su último personaje.
El último trabajo del actor John Travolta consistirá en dar vida a un piloto que es capaz de evitar un accidente aéreo. El cortometraje, producido por Alfonso Cuarón, está basado en la novela ‘The Shepherd’ de Frederick Forsyth y se estrenará en la plataforma Disney + el próximo 1 de diciembre.
Una de las cosas que llevó a Travolta a aceptar el papel fue el haber vivido una experiencia bastante parecida a la que se relata en la historia. En la ficción, un avión sufre un fallo eléctrico en su aeronave y solo la pericia del personaje encarnado por el intérprete estadounidense salva una tragedia total. Unos hechos a los que John Travolta tuvo que enfrentarse allá por 1992.
En ese momento, el actor, que tiene licencia para pilotar incluso modelos Boeing 737, volaba sobre la capital estadounidense cuando se cortocircuitaron los recursos de la nave. “Cuando leí el libro me impactó mucho más debido a esta experiencia que tuve personalmente. Sabía exactamente lo que se sentía al pensar que vas a morir”, agregó.
Sin radar, ni electricidad ni manera de dar la voz de alerta, Travolta consiguió identificar desde los aires el Aeropuerto Nacional de Washington y realizó un aterrizaje de emergencia que resultó exitoso. Tan solo se rompieron las ruedas del avión, pero las consecuencias pudieron ser mucho peores, pues estuvieron realmente cerca de impactar en el aire con un avión comercial. “Pensaba que todo había terminado. Tenía a toda mi familia a bordo y dije: ‘Esto es todo, no puedo creer que vaya a morir en este avión”, explicó.
Pasión desbordada por los aviones
Lejos de cogerle miedo a las alturas, Travolta fue capaz de relativizar la situación y no ha dejado en ningún momento de volar. Incluso tiene en el garaje de su casa varias aeronaves que pilota incluso a modo de recreo. Una de las joyas de la colección es un Boeing 707-138B valorado en 20 millones de euros con todo tipo de lujos en su interior.
Con 68 años, Travolta consiguió la licencia de vuelo para pilotar los modelos 737. “Es un momento de mucho orgullo para mi historia de aviación. Para añadir a mis licencias de 747 y 707, acabo de recibir mi licencia de 737 y me fue muy bien”, escribió en su cuenta oficial de Instagram hace poco más de un año y medio.