FAMOSOS

Jennifer Lopez, sobre cómo atraía las relaciones tóxicas: “Yo tenía ese patrón”

“No fue una sola vez, lo hice varias veces... sigues cometiendo esos mismos errores hasta que empeora y empeora y empeora”, cuenta a Zane Lowe.

“En las relaciones yo tenía ese pequeño patrón para atraer este tipo de relación y no entenderme a mí misma lo suficiente como para decir: ‘No me gusta esto. No me gusta cómo me siento’. Un terapeuta solía llamarlo ‘deslizarse bajo los hombres’. Era como deslizarme debajo de ellos y no estar con plena voz y en mi pleno poder todo el tiempo”. Con estas palabras, la cantante Jennifer Lopez ha contado en una entrevista a Zane Lowe, con motivo de su actuación en el Orpheum Theater de Los Ángeles (disponible desde el 22 de febrero en Apple Music y Apple Music y Apple TV+ exclusivamente), cómo atraía las relaciones tóxicas.

“Ese patrón comenzó mucho antes de cualquier matrimonio que haya tenido. Pero pienso que fue muy importante porque ahí escribimos la canción ‘Rebound’, y trataba sobre las relaciones y ser disfuncional y correr de relación en relación y rebotar y rebotar.  No fue una sola vez, lo hice varias veces… Sigues cometiendo esos mismos errores hasta que empeora y empeora y empeora. Y entonces dices: ‘Vale. Basta ya’”, añade.

Más información

No obstante, ahora se reconoce feliz al lado, de nuevo, de Ben Affleck, y juntos se ríen de todos esos memes de ‘Tired Ben’. “Tenemos cinco hijos. Estamos eternamente agotados. Yo llevo mucho más maquillaje. Siempre dice: ‘Me he convertido en el símbolo del hombre asediado’. Piensa: ‘¿Por qué tienen que seguirme todos los días?’. Y muchas veces dicen ‘está enfadado con Jennifer o sí es feliz con Jennifer’…, todas estas tonterías. Y él dice: ‘No, no estoy contento porque los paparazzi están ahí otra vez’. Nos divertimos y reímos de ello porque nos sentimos muy bien donde estamos ahora mismo”.

Su ruptura

Lopez habla también sin ambages de su ruptura con Affleck, cuando suspendieron su boda a apenas tres días para la celebración. “No rompimos en ese momento, ocurrió durante los meses siguientes. Porque lo que hizo fue crear dudas en mí, y en ambos, sobre lo que era nuestra relación, y hacia dónde iba, creo. Yo sabía en mi corazón que quería estar con él el resto de mi vida, lo sabía. Pero no parecía que fuéramos a lograrlo y eso me asustó. Fue muy duro, fue un momento muy triste dejar ir a alguien que realmente amas porque simplemente no puedes entenderlo. Simplemente, no tienes la capacidad y la habilidad en ese momento, emocionalmente, para entenderlo. No éramos lo suficientemente maduros en ese sentido. A pesar de que él estaba en la veintena y yo estaba en los treinta y pocos, todavía no estábamos listos para lidiar, y mirarnos el uno al otro y decir, lo que tenemos es real, necesitamos apretarnos el cinturón, necesitamos trabajarlo”.

“Así que dijimos: ‘Esto es lo que hace la gente, rompen cuando las cosas se ponen difíciles y vamos a tomar caminos separados’. Y nos fuimos, ambos lo intentamos y encontramos a otras personas y tuvimos hermosos hijos y otras familias, y luego incluso tuvimos otras relaciones después de eso. No fue hasta que los dos hicimos un montón de trabajo y yo llegué a un lugar donde realmente estaba bien por mi cuenta. Estoy tranquila, me encanta mi vida, tengo esta increíble carrera que he construido por mí misma, tengo estos hijos increíbles, y tengo grandes amigos, y ahí es cuando apareció de nuevo”, añade.

Después llegó un tiempo en el que se conformó con menos: “Hubo momentos en los que tuve que enfrentarme al hecho de que me merecía algo mejor. En realidad sí me merecía algo mejor, pero no sabía qué. Así que acepté menos y me esforcé mucho para que las cosas funcionaran. Por eso pasaron cosas, y se hicieron cicatrices que estarán ahí para siempre, y realmente no se irán nunca. Se curarán, se curarán y se curarán, pero siempre estarán ahí. Siempre será una parte de mí, de mis hijos, de todo eso. Esas son cosas que necesitas, con las que vives, que nunca se van, pero que puedes llegar a aceptar y perdonar… Eso fue parte de mi viaje, ¿y sabéis qué? Estoy bien. Estoy mejor ahora”.

Ben Affleck y Jennifer Lopez. MARIO ANZUONIREUTERS

El amor verdadero

Eso sí, tras ese viaje, la cantante es ahora feliz con lo que ha construido junto con Affleck. “Tenemos el hogar más colorido, hermoso y complicado del mundo, y no lo vemos de otra manera. Nos encanta. Nuestra principal preocupación son nuestros hijos. Les hacemos saber que son el centro de nuestro universo en ese sentido. Amamos nuestro trabajo. Él ama su trabajo. Yo amo mi trabajo. Ambos somos artistas y lo entienden, y saben que dedicamos mucho tiempo a ello. Pero también me gustaría creer de corazón que saben que son el amor de nuestra vida y el centro de nuestro universo”.

“El amor te permite una cama en la que tumbarte para ver esas cosas. Porque creo que cuando estaba sola, todos esos años, y salía de diferentes relaciones, me preguntaba por qué las cosas no iban como yo quería que fueran porque tenía las mejores intenciones con esas relaciones. Creo que las otras personas también. Me preguntaba por qué. La cosa era que tenía que averiguarlo yo misma. Pero nunca me sentí lo suficientemente segura para realmente mirarlo, solo tenía que seguir adelante. Las cosas dolían, era duro y yo no lo entendía, estaba tratando de averiguarlo. Así, cuando Ben y yo volvimos a estar juntos, él preguntaba: ‘¿No estás molesta por algunas de aquellas cosas que pasaron?’. Yo dije: ‘No, estoy bien’”, apunta.

“Hizo que me sintiera segura para mirarme a mí misma de muchas maneras que no había hecho antes. Ahora que era mayor y había trabajado mucho conmigo misma, pude reconocerlo y decir: ‘Bueno, sí, necesito mirarme todas esas cosas’. Ha sido una experiencia al grabar este disco, estar tan feliz y celebrarlo, y luego también profundizar cada vez más en el camino que me ha llevado hasta aquí, que a veces fue angustioso, doloroso, duro y no fue bonito”, dice. “Me gustaría capturar este momento y que la gente lo sepa; he hecho este viaje y si alguna vez te has preguntado igual yo si existe el amor verdadero y si algo dura para siempre, pues quiero que sepan que esto es real y que existe. No siempre tiene que ser un camino recto, no siempre es bonito, pero es real”.

Sus hijos

Para la actriz y cantante, sus hijos están por encima de todo. “Tenemos cinco hijos que es mucho más importante que cualquier otra mierda. Queremos que sean buenos. Nos preocupa que lean cosas por ahí, más de lo que nosotros sentimos al respecto. Pensamos: ¿qué sienten?, ¿creen que estamos peleados? Les decimos: ‘No estamos peleando, chicos, todo está bien’”.

Pero se siente incapaz de poner puertas al campo. “No podemos, son niños tecnológicos. Como cualquier otro niño, están con su teléfono constantemente. Lo buscan todo. En cuanto les dices cualquier palabra nueva, buscan cualquier nombre nuevo, cualquier cosa nueva. Cualquier información nueva que quieren saber lo que es. Y así están mucho más informados, están totalmente en la cultura del meme y piensan que es algo histérico. Ahora que son un poco mayores, intentamos que no sea algo tan importante en nuestra casa, porque sus vidas son mucho más que el hecho de que seamos sus padres en ese sentido, que seamos famosos”.

“Son increíblemente inteligentes, sinceros y brillantes a su manera. Manejan todo esto muy bien porque los cinco han tenido una crianza difícil, bueno, yo no diría difícil, pero ese tipo de surrealismo donde se han sentido observados desde que eran muy pequeños, y convertirse en lo que son a los ojos del público puede ser muy duro para ellos. Estoy segura de que a veces lo es incluso más de lo que comparten con nosotros, pero lo llevan muy bien”, añade.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias