CINE

Jacob Batalon, de ‘Spider-Man’, habla de su cambio físico tras perder más de 50 kilos: “Me obstaculizaba”

El actor ha confesado que pudo lograr ese cambio físico a través de un cambio de mentalidad: “Tuve que ser más estricto y tener más horarios”.

‘Spider-Man’ llevó a la fama a un grupo de jóvenes actores en busca de oportunidades, como Jacob Batalon, que interpretaba en la trama al mejor amigo de Peter Parker, Ned Leeds. Allí, el buen hacer del actor le permitió volver a actuar junto a Tom Holland en más ocasiones.

Ahora bien, no han sido los únicos proyectos del joven intérprete en la gran pantalla, pues ahora está promocionando ‘Tarot’, que le ha llevado a conceder entrevistas por todo el mundo, como ‘E News’, con quienes además ha hablado de su proceso de cambio físico, por el que acabó perdiendo más de 50 kilos.

Una suma de peso que antes le acababa lastrando tanto en su vida profesional como personal, tal y como ha admitido: “He aprendido que definitivamente puedo comprometerme. Eso era algo que antes me obstaculizaba con mi peso y con el trabajo. Siento que es fácil estar en el set todo el día, tomar un refrigerio y simplemente descansar en el tráiler durante unas horas. Realmente tuve que controlar ese lado de la situación y ser profesional y puntual con mi salud, porque la salud es riqueza”.

Por ello, y a raíz de la pandemia, decidió dar un giro radical a su vida: “Tuve mucha suerte durante la pandemia de tener el tiempo y el espacio para trabajar en mí mismo. Tuve que ponerme en una mentalidad específica y ser más estricto y tener más horarios. Creo que eso me ayudó no solo con mi salud, sino también con mi vida. Me puso muchas cosas en perspectiva”.

Las claves de su cambio físico

El actor logró el cambio físico que deseaba gracias a una rutina de ejercicios que le llevó a entrenar seis días a la semana, y siguiendo una “dieta prototípica muy normal”, controlando además las porciones que tomaba.

Respecto al entrenamiento en sí, Jacob Batalon asegura que fue “muy reglamentado”, alternando grupos musculares, pasando por las piernas, el abdomen, pecho y espalda, bíceps y tríceps, así como un trabajo más general gracias a entrenamientos ‘full body’: “Honestamente, desearía que hubiera un atajo, pero definitivamente fue la constancia lo que me ayudó. El ejercicio se convirtió casi como en una droga, no puedes no hacerlo todos los días”.

Una serie de claves que le han llevado a perder 50 kilos. Una meta que, tras conseguirla, le ha llevado a pensar en otra: “No tengo un objetivo per se. Solo busco longevidad en mi carrera y en mi vida. Quiero hacer cualquier cosa que sea artística y que sea divertida”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias