FAMOSOS

Irene Montero, sobre tener una relación abierta con Pablo Iglesias: “Soy una persona celosa”

La exministra de Igualdad se ha sincerado en ‘Animales Humanos’ para hablar de todo aquello relacionado con su vida política y personal. “Soy consciente de que mi posición no es la más saludable”.

Irene Montero ha sido la última protagonista de Animales Humanos, podcast presentado por el conocido youtuber vegano Ibai Vegan. La que fuera ministra de Igualdad durante la pasada legislatura de Pedro Sánchez ha hablado de todo. Desde su aventura en Unidas Podemos y en el Gobierno de España hasta de si tendría una relación abierta con Pablo Iglesias, con el que tiene tres hijos en común (Leo, Manuel y Aitana) tras ocho años de historia de amor. Este último apartado ha sido el más comentado de la entrevista.

La política y psicóloga asegura que repudia el poliamor por los celos que puede sufrir si ve a su pareja con otra mujer. Su influencia mediática también le hace rechazar esta idea.“Soy una persona celosa, no es la primera vez que lo digo. Lo reconozco porque me han educado así y no soy capaz de exponerme a una relación abierta porque soy consciente de que mi posición no es la más saludable”. Aun así, entiende las relaciones que carecen de monogamia. “Las relaciones monógamas están llenas de mitos y mandatos que nos hacen sufrir y entiendo que puedas sentir vínculos intensos con más de una persona durante el mismo tiempo. Me resulta absolutamente fácil de entender, pero imposible de ejecutar”, añade.

“¿A ti te han invitado a El Hormiguero?”

Montero reconoce que su pareja es y será una “persona fundamental en su vida” independientemente de lo que pueda suceder en el futuro. “Somos una familia”. El Hormiguero también se ha colado en esta conversación. “¿A ti te han invitado a El Hormiguero?”, ha sido la pregunta que ha abierto dicho melón. La exministra afirma que “nunca” ha recibido una invitación, aunque si se la hacen llegar “quizás tenga que hablar con Pablo Motos” en el caso de que sea seleccionada por su partido para las elecciones del Parlamento Europeo.

“Hasta ahora nunca he dicho que no a enfrentarme a ninguno de estos retos, porque creo que me pueden permitir que se escuche nuestra forma de ver las cosas, pero con mucha humildad”. Ahora bien, pondría una serie de límites en el caso de que reciba dicha propuesta, como, por ejemplo, la actitud del presentador y de los colaboradores del programa cuando intercambien alguna que otra palabra con la política como protagonista. “Puede ser honesta de vamos a intentar poner nuestros puntos de vista y, en otras, el objetivo es traer al punching ball para golpearle”.

La exministra considera que las personas que siguen el programa de Pablo Motos es “porque piensan como él”, aunque cree que su asistencia a El Hormiguero contribuiría a que la audiencia vea las cosas de una manera diferente. “A lo mejor puedes ayudar a hacer algunas reflexiones y mostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias