Ingrid García-Jonsson será Yurena (Tamara) en la nueva serie de los Javis y Nacho Vigalondo
Pepón Nieto o Carlos Areces completarán el reparto de un trabajo que llevará por título el nombre del primer álbum de la artista: ‘Superstar’.
La nueva serie producida por los Javis y creada por Nacho Vigalondo ya tiene reparto. Bajo el título de Superestar, la ficción girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000, tras el lanzamiento de la canción ‘No cambié’ y de su posterior álbum Superestar. Será la reimaginación del tamarismo desde el corazón de sus protagonistas.
Y para dar vida a Tamara han contratado a la actriz de origen sueco Ingrid García-Jonsson, como cabeza de cartel del casting. No obstante, es posible que contraten a alguna intérprete más para recrear diferentes etapas de la vida de la cantante.
Por su parte, Secun de la Rosa será Leonardo Dantés, mientras que Carlos Areces encarnará al famosos Paco Porras. Asimismo, Pepón Nieto también forma parte de este reparto, e interpretará a Tony Genil, y Natalia de Molina será Loly Álvarez.
Para hacer de Margarita Seisdedos, madre de la protagonista, y persona fundamental en su carrera y vida, además de colaboradora de televisión por aquel entonces, todavía no hay actriz, o al menos no se conoce a la escogida.
Seis episodios
Un nuevo proyecto que se enmarca dentro de una época en la que parece haber una revisión de lo que fue la televisión en aquellos tiempos. De hecho, hace poco se emitió el reencuentro en Telecinco de los integrantes de Crónicas Marcianas, programa en el que se seguía el universo de la artista, con apariciones incluso de su madre, Margarita Seisdedos.
La producción contará con seis episodios dirigidos por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda (Cardo) y escritos por Nacho Vigalondo, María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costafreda. “Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada”, cuenta Javier Ambrossi.
“En Superestar hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto”, afirma Vigalondo.
Sobre ‘Superestar’
Con el cambio de siglo un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground. Durante un par de años las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión. Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara.