Idris Elba reconoce que vendía marihuana antes de triunfar con ‘The Wire’: “No estoy orgulloso”
El actor británico no siempre tuvo éxito en la interpretación y asegura que hizo “muchas cosas” para sobrevivir antes de que le llegara el papel que le lanzó al estrellato.
Tras una prolífica carrera a sus espaldas en la que destacan series de culto como The Wire o Luther y películas como American Gangster, Star Trek Beyond o varias del Universo Cinematográfico de Marvel, y con la posibilidad real de ser el próximo James Bond, Idris Elba ha tomado, como aseguraba en una reciente entrevista con Vanity Fair, una decisión sorprendente: apartarse de la interpretación.
Eso no quiere decir que el británico de 50 años abandone definitivamente la actuación, pero tiene otros muchos intereses y ha decidido centrarse en otra de sus pasiones: la música. Y es que quizá lo que muchos desconocen es que Elba, además de una extensa trayectoria cinematográfica, tiene un pasado y presente como músico, productor y dj. Y a partir de ahora un futuro.
Pero no siempre el actor británico pudo decidir entre un amplio abanico de posibilidades. En mayo de 2021, el cómico Dave Chappelle sorprendía a todos asegurando en el podcast de Joe Rogan que, antes de que The Wire convirtiera a Idris Elba en alguien conocido -y mucho antes de que fuera nominado a los Emmys, los BAFTA o los Globos de Oro- el británico solía venderle marihuana.
Ha pasado casi un año desde que Chappelle hizo aquella confesión, y ahora Elba ha respondido finalmente y ha confirmado que todo es cierto. El británico visitó recientemente ‘The Jess Cagle Show’, donde habló de sus primeros pasos como actor y de las dificultades a las que se enfrentó, sobre todo a su llegada a EEUU.
El actor asegura que su carrera se estancó “durante unos cuatro años” cuando se trasladó por primera vez a la ciudad de Nueva York desde el Reino Unido, donde sí había empezado a trabajar con cierta regularidad. “Hice muchas cosas”, aseguraba Elba sobre cómo conseguía llegar a fin de mes. “De alguna de ellas no estoy orgulloso”, comentaba.
“Solía vender hierba. ¿Puedo decir eso en el programa? Lo hice durante un tiempo para, ya sabes, ayudar a pagar las facturas. Hice de DJ un poco. Fui portero. Fui portero en el club de comedia ‘Carolines’, que es fascinante ahora. Los cómicos que pasaban por allí todavía recuerdan al tipo inglés. Al tipo inglés alto con el acento gracioso y poco pelo”, añadía.
Y sí, Elba reconoció que Chappelle era efectivamente uno de esos cómicos. “David Chappelle me recuerda porque solía comprarme hierba. Sí, hice todo tipo de cosas para ser honesto, todo tipo de cosas”, concluía el británico, que tiempo después de aquello se convertiría, paradójicamente, en Stringer Bell, el famoso personaje de The Wire.