FAMOSOS
Hugh Grant y la “absoluta basura” que le valió un Globo de Oro: “Estaba claramente equivocado”
El actor ha confesado que su primera opinión sobre la película fue que iba a fracasar, pero acabó siendo todo un éxito.
Hugh Grant puede presumir de su extensa carrera en el mundo del cine, donde empezó a principios de la década de los 80. Una carrera que tuvo su auge en los 90, y concretamente con ‘Cuatro bodas y un funeral’, que se convirtió en todo un éxito en las taquillas de Estados Unidos, recaudando 245,7 millones de dólares, y que además estuvo nominada a varios Oscar.
Una película que, sin embargo, Hugh Grant pensaba que fracasaría, tal y como ha contado Sam Neill en sus memorias, ‘Did I Ever Tell You This?’: “Cené en Londres con Hugh Grant poco después de ‘Sirenas’. Le pregunté qué había estado haciendo. Me dijo: ‘Una basura llamada ‘Cuatro bodas y un funeral’. [Mike Newell no reconocería la comedia aunque tropezara con ella]. Un desastre. Una absoluta basura”.
“Esa basura le ayudó a convertirse exactamente en el tipo de estrella a la que supongo que Universal se refería entonces”, ha añadido Neill en sus memorias.
Hugh Grant secunda las palabras de Sam Neill
Unas palabras a las que ha respondido el propio Hugh Grant en un comunicado a ‘IndieWire’: “Quiero a Sam y le echo de menos, y es cierto que todos estábamos seguros de que habíamos hecho un ‘pavo gigante’ hasta que la película tuvo sus primeros preestrenos. Estaba claramente equivocado y la película cambió mi vida. Fue el comienzo de una feliz amistad con Richard Curtis, y siempre he sentido el mayor respeto por Mike Newell, que me enseñó cosas que utilizo hasta hoy”, ha concluido.