Henry Méndez se disculpa por su incidente en pleno concierto: “No vi a nadie que se metiera a separar”
El cantante quiso aclarar en su cuenta de Twitter las virales imágenes en las que aparece interrumpiendo un concierto para evitar una agresión machista.
El concierto de Henry Méndez en Cártama (Málaga) terminó de una forma inusual. El artista puertorriqueño advirtió desde el escenario una agresión machista, por lo que tras pedirle al implicado desde el escenario que parase, sin resultado, bajó a la pista para defender a la mujer a golpes.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, lo que obligó al protagonista a pronunciarse al respecto. Lo hizo a última hora de la noche en su cuenta de Twitter para pedir perdón, aunque se mostró satisfecho con su comportamiento. “Mientras yo estaba cantando, dos chicas se estaban peleando y un chico, de repente, entró en la pelea y se lio a pegarle bofetadas y tirarle del pelo a una de ellas”, comenzó relatando.
Esos hechos coinciden con las advertencias que el Hijo Predilecto de Talavera de la Reina emitió desde el escenario para que parase la confrontación. “Fue una situación bastante incómoda. No justifico la violencia ni digo que mi acción fuera lo más acertada posible, pero también uno reacciona por inercia en función de lo que está viendo, y yo no vi a nadie que se metiera a separar”, recordó indignado. Incluso, según su versión, el agresor le retó con un gesto a bajar a enfrentarse con él.
Una vez abajo, Henry defiende que “no tenía intención de pegarle”, aunque el intercambio de golpes se produjo de forma casi inmediata. “Se pensaría que iba a ir directamente a pegarle y se me abalanzó”, rememoró. También aprovechó para desmentir que le diera un puñetazo matizando que “le dio un empujón en la cabeza”.
“Mi única intención en los conciertos es que todo el mundo disfrute. Había muchos niños que tuvieron que presenciar esto y lo siento, pero viendo como estaban pegando a una mujer, yo tengo unos valores que me llevaron a interceder”, insistió. La seguridad y las autoridades tardaron unos minutos en poder apaciguar la pelea, aunque el artista recalcó que no hubo ningún tipo de denuncia a posteriori, ni de la chica al agresor, ni del chico a Henry.
“Señores, no es un gran ejemplo reaccionar de est amanera. Tengan mucho cuidado, traten a todo el mundo como les gustaría que les trataran. No se pueden permitir según qué tipo de acciones o comportamientos con respecto a los malos tratos. Y más siendo de un hombre a una mujer, aunque viceversa tampoco lo podemos permitir. Pido perdón a todos los que vieron este espectáculo, a toda la población de Cártama, al alcalde y al equipo de Gobierno”, zanjó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.