OBITUARIO

Hallan muerto al diseñador Cristo Báñez, de 41 años

El modista, que dio el salto a la televisión de la mano de Mediaset, ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Sevilla, según confirma ‘Jaleos’.

El diseñador andaluz Cristo Báñez ha fallecido de manera repentina en la madrugada de este miércoles a la temprana edad de 41 años. Así lo confirma el portal digital ‘Jaleos’. El cuerpo sin vida del modista fue descubierto por un familiar que, preocupado por la ausencia de noticias de él, acudió a su domicilio de Sevilla. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte ya que el de Almonte no tenía ninguna enfermedad diagnosticada.

Hijo de modista, Cristo Báñez creció entre telas, hilos, botones y agujas por lo que rápidamente descubrió su gran pasión por la moda. “Mi madre tenía un taller y me crie entre hilos, siempre había mujeres cosiendo en mi casa y eso despertó mi pasión. Ella fue mi primera maestra y quien me llevó de la mano en mis primeros pasos; de hecho, mi nombre profesional se lo debo a ella, se llama Cristobalina y cogí Cristo y mi segundo apellido”, desvelaba hace unos años en un periódico local.

Estudió Diseño, una carrera en la que logró graduarse con honores al demostrar todo su talento y valía para esta profesión. Poco a poco, y con mucho esfuerzo, se hizo un hueco entre los diseñadores más importantes de Andalucía. En más de una ocasión vistió a la duquesa de Alba. ¿Sus dos fuentes de inspiración? Tom Ford y Valentino.

Su paso por Mediaset

En verano de 2016, el diseñador dio el salto a la televisión de la mano de Mediaset, concretamente en el canal Divinity. Fue en el programa ‘Quiero ser’ de Sara Carbonero donde Cristo Báñez ejerció como asesor de moda junto a dos de las influencers con mayor tirón a nivel nacional: Dulceida y Madame de Rosa. También presentó el espacio ‘Este es mi look’ de Telemadrid.

Muy activo en redes sociales, Cristo Báñez utilizaba hace tan solo unos días su perfil de Instagram para compartir con sus seguidores algunos de los momentos más especiales que vivió en la última Feria de Abril. Una publicación que se esta llenando de inmensas muestras de cariño y dolor por su pérdida.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias