FAMOSOS
Hacienda reclama a Santiago Segura más de 800.000 euros
La Audiencia Nacional ha confirmado que la productora del actor, Amiguetes Entertainment, tendrá que abonar 827.183,39 euros por “doble aprovechamiento fiscal de una misma pérdida”.
Santiago Segura se encuentra en el punto de mira de la justicia española por una presunta mala praxis en una de sus tributaciones con Hacienda. La Audiencia Nacional ha confirmado que la productora Amiguetes Entertainment, regentada por el actor y director, tendrá que pagar una multa de 827.183,39 euros a la Agencia Tributaria en concepto de liquidación por el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2010-2011. La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y Agencia EFE, señala que la firma se benefició de “un doble aprovechamiento fiscal de una misma pérdida” en ambos años.
La resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por AE William Holding S.L, firma donde pertenecía la productora de Segura, contra la sentencia del Tribunal Económico-Administrativo Central del 14 de febrero de 2019, que señalaba la cuantía a pagar. No obstante, la Audiencia Nacional recoge que la cuestión es “jurídicamente controvertida”, y por ello, la acusación no tendrá que hacer frente a los pagos procesales.
La reacción de Segura
Cabe recordar, que este procedimiento se inició en el año 2013, en el momento que la Agencia Tributaria detecta una serie de irregularidades en el ejercicio económico de Amiguetes con el objetivo de evitar el pago de miles de euros. Años más tarde, Hacienda recogió el acuerdo de liquidación tras conocer de primera mano que la empresa se benefició hasta en dos ocasiones de las deudas de una empresa, que fue absorbida en 2008 por otras de las sociedades de Segura. Seguidamente, el Tribunal Económico-Administrativo Central anuló la sanción económica, pero no la liquidación a pagar.
Por el momento, la representante de Santiago Segura y CEO de Amiguetes a El Periódico, María Luisa Gutiérrez, señala que presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. “Nosotros siempre actuamos partiendo de que lo que estábamos haciendo estaba hecho correctamente, y, para eso, siempre actuamos guiados por asesores legales de primer nivel”, señala al citado medio.