TELEVISIÓN

Gustavo González, sobre la ‘Operación Deluxe’: “Me detuvieron ocho policías”

El paparazzi habla alto y claro en una entrevista para el podcast ‘Entre ruido’ donde asegura que tiene “la conciencia muy tranquila”.

Bajo el nombre de ‘Operación Deluxe’, daba comienzo en 2018 la investigación policial por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos que afectaba, según publicó por aquel entonces El Mundo, a David Valldeperas y siete personas más del programa ‘Sálvame’. “La dirección del programa era la propulsora de la búsqueda y obtención de información íntima reservada utilizando consultas en una base de datos de la Dirección General de la Policía. Dichas consultas eran presuntamente realizadas por un agente vinculado a Gustavo González vulnerando la intimidad de hasta 140 personas”, recogía el citado medio.

Sin embargo, seis años después, el último escrito de la Fiscalía reduce el número de posibles afectados a tan solo 17. Jota Peleteiro, Aída Nizar, Arantxa Sánchez Vicario, Kiko Rivera, Isabel Pantoja, Omar Montes o Ivonne Reyes, entre ellos.

Cuando este caso salió a la luz pública, la productora La Fábrica de la Tele decidió prescindir de uno de los salpicados por la trama: Gustavo González. De un día para el otro, el paparazzi desaparecía de ‘Sálvame’ sin opción a despedirse de los espectadores. Ahora, el televisivo rompe su silencio en una entrevista para el podcast ' Entre ruido’ donde habla alto y claro de la ‘Operación Deluxe’.

“A mí me detienen ocho policías. Vinieron en dos coches y no lo recuerdo como un trauma. Me vienen arriba y los machaqué durante las horas de viaje hasta Madrid porque era un sinsentido. Lo tengo claro y la conciencia muy tranquila”, recuerda sobre el día que tuvo que ponerse a disposición policial.

“El problema es que nos imputan por revelación de secretos. No hay cohecho, ni amenazas ni extorsiones. Tampoco hay contraprestación. Nadie ha cobrado por información ni yo he cobrado por ella. Yo no sé qué buscaban, pero cuando vieron las cosas que había ahí, llamaron a las personas como posibles perjudicados y ahora habrá que saber en qué se les ha perjudicado si nunca se ha publicado nada”, insiste Gustavo González.

Los imputados en la ‘Operación Deluxe’ podrían enfrentarse a una pena de hasta nueve años de cárcel por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos con publicidad. Y es que no solo Gustavo González está en el punto de mira sino también dos agentes de policía más, y la Fábrica de la Tele, la extinta productora propiedad de Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias