JUSTICIA

El sevillista Gonzalo Montiel declara ante la Justicia por un delito de agresión sexual

El futbolista del Sevilla ha declarado en la Fiscalía de La Matanza, en Buenos Aires, por un abuso sexual. Su defensa ha presentado “pruebas contundentes” que demuestran su inocencia.

El futbolista del Sevilla Gonzalo Montiel ha sido sometido este martes a una pericia psicológica ante la Justicia de su país en el marco de una causa por presunto abuso sexual agravado, tras una denuncia en su contra el año pasado. El actual jugador del Sevilla y campeón del mundo con Argentina en 2022 viajó especialmente al país suramericano para presentarse ante la Fiscalía de La Matanza (provincia de Buenos Aires).

Tras la pericia de este miércoles, Montiel será sometido a otra el viernes, y la Fiscalía podría hacer luego el pedido de juicio contra el jugador y contra un amigo suyo, también acusado por la denunciante. La defensa del futbolista dijo haber presentado “pruebas contundentes” que demuestran la inocencia de Montiel, según informó la prensa local. Por su parte, Raquel Hermida Leyenda, abogada de la denunciante, señaló en diálogo con la prensa que la pericia de este martes forma parte del “proceso final de la investigación penal preparatoria” y consideró que “al fiscal no le queda otra que elevar pronto a juicio”.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2019, durante un festejo de cumpleaños de Montiel, y consistieron en “abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas” en la casa del jugador, según indicó. Hermida Leyenda, que precisó que su clienta está desde entonces bajo tratamiento psiquiátrico y que tuvo dos intentos de suicidio.

La versión de Gonzalo Montiel

Durante su exposición de los hechos, Montiel reconoció conocer a la presunta víctima y haber tenido “relaciones sexuales consentidas” con ella meses atrás. Él invitó a la mujer a la fiesta y allí le presentó a varios de los asistentes. En un momento de la noche, el futbolista abandonó el lugar para llevar a dos amigos a sus respectivas casas, pero cuando regresó el festejo se había terminado y todo el mundo estaba en la calle.

“Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado. Yo no entendía a qué se refería”, ha recordado. “Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa y que antes habían estado en el coche de mi papá que estaba estacionado dentro de la casa”, agregó antes de confesar que no conocía a ese tal Alexis.

La figura de Acosta Alexis es trascendental en el caso, pues es la identidad del presunto violador, según la versión de Montiel. Aunque la abogada de la denunciante, Hermida Leyenda, mantiene que su clienta “no lo conoce”. “Es más, para nosotros no existe”, añade. Hasta el momento no han sido identificados ni Alexis ni el tercer hombre que supuestamente cometió los hechos delictivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias